100 CLÁSICOS RECORREN ESTE FIN DE SEMANA TENERIFE Y LA PALMAS EN LA XXII CLÁSICA
100 CLÁSICOS RECORREN ESTE FIN DE SEMANA TENERIFE Y LA PALMAS EN LA XXII CLÁSICA
  • LA XXII CLÁSICA, TRAS SU SALIDA EL VIERNES Y DISCURRIR POR EL NORTE Y EL OESTE DE LA ISLA DE TENERIFE, EL SÁBADO EL RALLY VISITARÁ LA PALMA
  • EL DOMINGO SERÁ LA ENTREGA DE TROFEOS EN EL MISMO PARQUE SANTACRUCERO DE TENERIFE

21 de octubre de 2023.- La Clásica de Tenerife lleva con la que se inició ayer, veintidós ediciones, mostrando el enorme patrimonio deportivo y cultural que significan los vehículos clásicos en Tenerife, siendo esta prueba deportiva una gran oportunidad de ser mostrados al público, en este caso no solo en la isla de Tenerife, sino también en La Palma, donde transcurrirá el sábado toda la segunda etapa, para regresar el domingo a Tenerife, concretamente al parque García Sanabria, donde a las tres de la tarde se celebrará la entrega de trofeos. En este mismo parque la prueba partió el viernes alas nueve y media de la mañana.

Un centenar de coches que serán 130 en La Palma, al ser invitado el Club de Automóviles de El Paso, estarán presentes en una prueba con 30 marcas diferentes y 76 modelos distintos, de coches matriculados desde los años 30 (hay un Bentley del 36) hasta el año 1973. Jaguar, con 16 unidades, es la marca más representada, seguida de Triumph (13), Mercedes y MG (9), Alfa Romeo (8) y Austin Healey (7).

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del RACT, destacó que «estos coches representan las mejores décadas del diseño del automóvil, auténticas obras de arte, cuando hoy casi todos los coches parecen lo mismo», indicó, destacando «la gran participación y la lástima de no poder aceptar más de cien por motivos de logística», recordó.

Leopoldo Mansito, director de la XXII Clásica Tenerife, dio detalles del rutómetro, tras las verificaciones técnicas y administrativas del viernes en el mismo parque García Sanabria de la capital tinerfeña, desde donde saldrá hoy la primera etapa para recorrer el norte de Tenerife, con paradas en La Orotava, Garachico y Santiago del Teide, y llegar por la tarde al puerto de Los Cristianos para embarcar hacia La Palma, donde los participantes se trasladarán hasta el hotel Princess La Palma en Fuencaliente.

Desde allí partirá la segunda etapa para recorrer toda la isla de La Palma, con especial parada en Los Llanos de Aridane, junto a las faldas del volcán de Cumbre Vieja en donde se recuperará después de 1972 la prueba Targa Los Llanos en un circuito abierto, con 40 coches participando al mismo tiempo.

El domingo salida de Fuencaliente hacia Santa Cruz de La Palma para embarcar de regreso a Los Cristianos y vuelta hacia Santa Cruz de Tenerife por parte de la Carretera Vieja en el Valle de Güímar.

La XXII Clásica Tenerife está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y patrocinada por los cabildos de Tenerife y La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, Canaauto, Fred.Olsen, Grupo Maper, Mapfre, Caixa Bank, FAEP y centros comerciales Siam Mall y Galeón.

Fuente: Real Automóvil Club de Tenerife (RACT)

Fotografía: Real Automóvil Club de Tenerife (RACT)

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAUTOCLASSIC VUELVE EN DICIEMBRE DE 2023 AL RECINTO FERIAL DE ALCAÑIZ
Artículo siguienteRENAULT KANGOO, UNA PASIÓN JAPONESA