AUTOBELLO

  • MACARENA LÓPEZ DE LA VARA: “AUTOBELLO SE HA CONVERTIDO EN EL REFERENTE DE LOS AMANTES DE COCHES Y RELOJES EXCLUSIVOS”
  • LA JEFA DE PRENSA DE AUTOBELLO NOS CUENTA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE ESTE EXCLUSIVO CONCURSO DE ELEGANCIA QUE CELEBRA SU X EDICIÓN EN MADRID EL PRÓXIMO 4 DE JULIO

autobello

30 de junio de 2018.- Macarena López de la Vara es periodista, redactora jefe de la revista CAR y reportera de rallyes en Canal Plus. Apasionada del automóvil, desde 2008 forma parte de la organización del exclusivo certamen de Autobello, del que es jefa de prensa y relaciones públicas.

- Anuncio -

El próximo 4 de julio se celebra en Madrid la X edición de Autobello, el prestigioso concurso de elegancia dirigido a coleccionistas de los coches y relojes más exclusivos del mundo. Los invitados a este evento acuden con sus últimas adquisiciones o herencias tanto de relojes como de coches y motos que son expuestos ante un jurado compuesto por gurús del mundo del motor y el lujo.

El certamen llega a Madrid, ya en su décima edición, la próxima semana tras el éxito de la primera cita de esta temporada celebrada en Barcelona la semana pasada. Nos hemos puesto en contacto con Macarena para saber cómo ha evolucionado este exclusivo evento de más de una década de historia.

AUTOBELLO
Maca con Antonio Zanini.

Define en pocas palabras qué es Autobello…

“Autobello son los mejores movimientos del mundo: coches y relojes. Coleccionistas, empresarios y marcas disfrutan de una exclusiva velada enfocada al disfrute y a los negocios”.

Autobello es un gran show de automóviles, belleza y glamour, ¿a quién se le ocurrió, cómo comenzó este concurso?

“Todo es producto de la mente de Emilio Olivares. Autobello empezó siendo una cena de coleccionistas que llegaban en sus coches más exclusivos y pasaban una noche juntos intercambiando impresiones. Emilio siente pasión por los concursos de elegancia como Pebble Beach o Villa d´Este y su sueño era hacer algo parecido en España. Con los años, Autobello fue creciendo y ahora se ha convertido en una referencia”.

Coches, motos, relojes, música… ¿Hay algo que le falte a Autobello?

“Hemos traído coches únicos, relojes de ensueño y conciertos, pero también hemos tenido tanques, aviones, subastas, carros de caballos, cetrería… Quizás nos falta tocar el tema de los barcos, que es una idea en la que hemos trabajado y a la que le damos vueltas todos los años, pero logísticamente es más complicado. No obstante, puedo decir que no es algo que esté lejos de suceder. Llevamos mucho tiempo persiguiendo ese objetivo y conociendo a mi equipo, acabará siendo una realidad”.

Este año tenéis varios eventos “Autobello”… ¿Cuándo y dónde se celebran?

“Hemos empezado en Sitges, en el club de golf de Terramar. Este Autobello tuvo de especial que los invitados pudieron rodar con sus coches en el espectacular óvalo de Terramar. Fue una experiencia increíble para todos. Vamos a seguir con el de Madrid, que es la madre de todos los Autobello. Es el más numeroso en cuanto a invitados y exposición, y es el que hace girar a todos los demás. Será el próximo miércoles 4 de julio en el hipódromo de la Zarzuela. El tercero es el de Marbella, el 2 de agosto, en la exclusiva urbanización La Zagaleta. Y cerraremos el año con Bilbao, el último fin de semana de septiembre”.

autobello
Macarena con Pedro de la Rosa.

¿Cuál es tu trabajo y responsabilidad en Autobello?

Soy la jefa de prensa y RRPP del evento. Mi trabajo consiste en atender a la prensa acreditada, en asegurarme de que se hace una buena cobertura, mandar las notas de prensa, coordinar el tema audiovisual. Por otra parte, como redactora jefe de la revista CAR, mi contacto con las marcas de coches es constante durante todo el año, por lo que cuando llega Autobello, soy el nexo entre ellas y el evento. Me encargo de la logística y de asegurarme de que todas sus necesidades estén cubiertas”.

Este año llegamos a la X edición de Autobello ¿Cuándo y dónde fue el primero?

“El primer Autobello fue en el hipódromo antes de que fuera reformado, en el año 2008. Fue algo pequeño y casi improvisado”.

Este año cambiáis la Casa de Mónico por el Hipódromo, ¿por qué?

“Hicimos dos ediciones en el hipódromo pero empezamos a crecer y teníamos que buscar un sitio más grande, que finalmente fue Casa de Mónico, donde nos han tratado siempre de maravilla, pero de nuevo teníamos un problema de espacio importante. Estamos en 400 coches y cerca de 1.000 personas. Necesitábamos un espacio más abierto y más metros, y en el hipódromo ahora tenemos ese espacio y nos han recibido con los brazos abiertos. Es un sitio inigualable, a apenas dos kilómetros de Madrid, con la ciudad de fondo y una pista de hierba impresionante. Estamos muy emocionados con este cambio y creemos que va a ser muy positivo tanto para los invitados como para nosotros”.

Fuente: Newspress

Fotografías: Autobello

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.