• LA MARCA ALEMANA HA CERRADO LA TEMPORADA 2019 EN EL CIRCUITO DE CASTELLOLÍ CON EL RACE TOUR Y LA ESCUELA R
  • MÁS DE 1.000 ALUMNOS HAN PARTICIPADO ESTE AÑO EN EL VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE
  • VOLKSWAGEN APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA A BORDO COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD AL VOLANTE
  • EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, VOLKSWAGEN DARÁ A CONOCER EL CALENDARIO PARA 2020

5.11.2019.- Volkswagen ha vuelto a completar una exitosa temporada- y ya van 16- con su escuela de conducción Volkswagen Driving Experience. Con cursos que se han celebrado tanto en territorio español como en el extranjero, y sobre todo tipo de terrenos –desde la nieve de Andorra a la arena del desierto pasando por el asfalto del circuito-, los más de 1.000 alumnos que pasaron por la escuela de Volkswagen mejoraron su técnica al volante de la mano del equipo de instructores de Volkswagen y de Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca.

El Circuito de Castellolí ha sido la última parada de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, que cerró la temporada el pasado fin de semana con la Escuela R y el Race Tour en el trazado barcelonés. Volkswagen se despide así de la decimosexta edición de su programa de conducción, por el que han pasado ya cerca de 24.000 alumnos desde su inauguración en 2003.

- Anuncio -

En estos 16 años, Volkswagen Driving Experience ha crecido y evolucionado hasta ofrecer un amplio programa con diversos cursos dirigidos a todo tipo de conductores en función de su nivel y experiencia, y del tipo de terreno sobre el que se realiza. En todos ellos Volkswagen pone el foco en la importancia de la innovación y la tecnoología a bordo para mejorar la seguridad. Así, los participantes tienen la oportunidad de rodar en circuito, realizar rutas Off-Road y aprender a utilizar los sistemas de asistencia y las tecnologías que incorporan los modelos de la marca.

El programa 2019 arrancó con dos experiencias lejos del asfalto: la Escuela 4MOTION sobre hielo y nieve de Andorra y la Marruecos Experience, una ruta de 5 días en la que los participantes recorrieron la cordillera del Atlas y se adentraron en el Sáhara a los mandos del Volkwagen Touareg. Ya en territorio nacional, Volkswagen Driving Experience ha vistado algunos de los circuitos más emblemáticos de España como Los Arcos, Jarama o Castellolí.

Los más de 1.000 alumnos que pasaron este año por la escuela de Volkswagen tuvieron la oportunidad de conducir los modelos más representativos de la gama gracias a la flota de 36 vehículos que Volkswagen puso a su disposición en cada curso. Entre los vehículos de pruebas destacan modelos deportivos, como el Golf R o el Golf GTI; los mayores exponentes Off-Road, como el Touareg o el Tiguan; modelos sostenibles, como el e-Golf o el Passat GTE; o los últimos en llegar al mercado español, como el T-Cross o el Passat, entre otros.

El principal compromiso de la marca es contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras españolas a través de su escuela de conducción. Por ello, durante los cursos los conductores siempre están acompañados y asesorados por un equipo de 35 instructores profesionales, responsables de impartir la formación teórica y práctica con el objetivo de que los alumnos mejoren su técnica al volante y sean conductores más seguros.

El equipo técnico de Volkswagen Driving Experience cuenta con la colaboración de Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca; y Andy Soucek, piloto oficial de Bentley y embajador SUV de Volkswagen, quienes a través de su experiencia profesional y personal conciencian a los alumnos sobre la importancia de la formación vial para aspirar a una “siniestralidad cero”.

En las próximas semanas, Volkswagen desvelará el calendario de Volkswagen Driving Experience 2020. Se podrá consultar el calendario y reservar plaza para los distintos cursos a través de este enlace.

Fuente: Volkswagen

Fotografía: Volkswagen

Print Friendly, PDF & Email