Matriculaciones Comunidad Valenciana, Abril 2013

  • EN ABRIL SE HAN MATRICULADO 5.599 TURISMOS, UN 2,87% MÁS RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO
  • EN ALICANTE SE MATRICULAN 2.887 TURISMOS, EN VALENCIA 2.074 TURISMOS, Y 638 EN CASTELLÓN
  • FORD VUELVE A LIDERAR EL MERCADO VALENCIANO CON 1.115 COCHES MATRICULADOS, SEGUIDO DE CITROËN,  CON 328, Y PEUGEOT, CON 315

Valencia, 13 de mayo de 2013.- En abril se han matriculado 5.599  turismos en la Comunidad Valenciana (Castellón, Alicante y Valencia). Esta cifra supone un  incremento del 2,876% frente a abril de 2012.

En lo que va de año se han matriculado un total de 27.936 turismos, un -3,76% comparado con el mismo período del año anterior.

Matriculaciones en Castellón

Se han matriculado 638 turismos, un -11,02% respecto a abril del año 2012.

La marca con más turismos matriculados ha sido Ford, con 149 unidades, seguida por Audi con 61. En tercer lugar, Volkswagen ha matriculado 48 coches.

Matriculaciones en Valencia

2.074 turismos han sido matriculados en la provincia de Valencia, lo cual supone  un  6,74% respecto a abril de 2012.

Las marcas que más coches han matriculado han sido: Ford: 356, Volkswagen 198  y Peugeot  174.

Matriculaciones en Alicante

En la provincia de Alicante se han matriculado 5.599 turismos, con un incremento del 3,74% en comparación al mismo mes del año 2012.

De estos, 752 unidades han sido de la marca Volkswagen, 610 de Ford  y 179 de CIitroën.

La opinión de los expertos

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “Las cifras del mes de Abril, si bien influenciadas por el efecto estacional de la Semana Santa, reflejan el buen comportamiento del Plan PIVE 2, que en los primeros cuatro meses ha hecho que el canal de particulares ya muestre resultados positivos con un incremento del 2,7%. Son ya más de 60.000 reservas acumuladas en casi tres meses. Gracias a este Plan el mercado del automóvil mantiene sus “constantes vitales”. De no ser por él, el mercado mostraría unas cifras muy bajas impropias de un mercado como el español. Este Plan, unido al esfuerzo continuo

de marcas y concesionarios, situando el descuento medio de los vehículo es casi 5.000 euros, más el papel que juegan las financieras de marcas permitiendo la financiación a los clientes, hace que podamos ver algún signo positivo en el canal de particulares. No obstante, la situación económica de España, con una elevada tasa de desempleo, juega en detrimento del consumo con una incidencia directa en la confianza del consumidor. Por ello, sigue siendo necesario realizar esfuerzos para recuperar el cuadro económico general y hacer descender la tasa de desempleo para poder recuperar el consumo interno”.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “sin duda, noticias como la bajada de tipos son positivas para nuestro sector donde ocho de cada diez compras exigen de financiación; ahora bien es necesario también que el crédito comience a fluir para el comprador y para las pymes que precisan de planes de ayuda en este sentido. Más del 80% del sector de la distribución de automóviles está integrado por pequeñas y medianas empresas que carecen de músculo financiero para su circulante después de seis años de larga crisis; el pasado año la rentabilidad de los concesionarios se situó en el -0,6%. A pesar de los datos de ventas de abril, no podemos lanzar las campanas al vuelo, las previsiones de 700.000 unidades para este año son el reflejo de un mercado deprimido. Estamos hablando de dos millones menos de vehículos en nuestro parque, con los efectos que esto también tiene para la actividad de posventa (taller y recambio). Las empresas siguen contenidas en sus compras a la espera de buenas noticias, lo que explica que las flotas caigan este año en torno a un 5/6%; los rent a car empujan con fuerza por la cercanía de la temporada estival; ahora bien, con la crisis también son muchas las alquiladoras locales (en Levante e islas) que están adquiriendo vehículos de ocasión para renovar sus flotas”.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que “El Plan PIVE ha alcanzado ya una “velocidad de crucero”, lo que ha permitido que las matriculaciones de abril confirmen esta revitalización de las ventas a las familias, que son el termómetro real de cómo marcha el mercado de la automoción en España. Los concesionarios seguimos notando un incremento sostenido en la actividad comercial y, lo que es más importante, la creación de una cartera de pedidos que facilitará un mejor comportamiento de las matriculaciones en los próximos meses. No tenemos stock suficiente y estamos solicitando vehículos a las fábricas; esta es la buena noticia. El PIVE, con sus más de 1.000 operaciones diarias, está salvando la continuidad de muchos concesionarios y nos permite encarar, en mejor situación que hace un año, los meses de mayo a julio, estacionalmente los más fuertes para los puntos de venta.”.

Más información:

www.anfac.com/

Texto: Redacción

Fotografía: ANFAC e Instituto de Estudios de la Automoción

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPARA NISSAN EL GOBIERNO DEBE SEGUIR APOSTANDO POR LA AUTOMOCIÓN
Artículo siguienteJAGUAR LAND ROVER MEJORA SUS INSTALACIONES EN ORIENTE MEDIO