RENAULT

  • EL 25 DE FEBRERO DE 1964 FUE PRESENTADO A LA PRENSA EL PRIMER TRACCIÓN DELANTERA DE LA PRODUCCIÓN RENAULT EN ESPAÑA: EL R4. UN AUTOMÓVIL PRÁCTICO, POLIVALENTE Y BARATO (884.000 PTS)
  • GRACIAS A SU SUSPENSIÓN DE LARGO RECORRIDO, SUS 5 PUERTAS Y SU ROBUSTEZ, SUPUSO UN INMEDIATO ÉXITO DE VENTAS YA QUE VALÍA TANTO PARA EL CAMPO COMO PARA LA CIUDAD

Durante su larguísima vida comercial –nada menos que 28 años- fue incorporando mejoras mecánicas que lo mantuvieron al día de prestaciones. El primitivo motor de 747 cc fue sustituido en España en 1968 por el “Sierra” del R8 y la caja de cambios de tres velocidades, por la de cuatro. En 1981 recibió la enorme mejora que suponían los frenos de disco delanteros y también un nuevo propulsor de 1.108 cc dotado de radiador delantero con electroventilador.

Los principales servicios públicos nacionales, como Guardia Civil, Ejército, Correos o Telefónica, incorporaron a sus flotas tanto los 4L como los 4F.

RENAULT

La producción se interrumpió a causa de la norma que obligaba a montar catalizador desde 1993. Para entonces se habían fabricado casi 800.000 unidades y se había forjado un mito en la historia de la marca en España.

Renault Classic España quiere festejar este 50 Aniversario del R4 con distintos actos, comenzando en ClassicAuto Madrid y continuando en su programa de Concentraciones durante toda la temporada.

El punto álgido será la Concentración Nacional en la Feria de Valladolid (Septiembre) donde, en colaboración con los Clubes, se espera reunir el mayor número de ejemplares de R4 que se haya visto nunca en España.

Más información:

http://www.renaultclassic.es/

www.classicautomadrid.com

Texto y fotografías: Renault

Print Friendly, PDF & Email