• SEGÚN UN ESTUDIO DE GENERAL TIRE
  • LLAMADAS DE TELÉFONO INESPERADAS, PÉRDIDA DE CONEXIÓN WI-FI Y ATASCOS SON LAS INTERRUPCIONES QUE MÁS MOLESTAN A LOS ENCUESTADOS
  • MATTHIAS BARTZ, DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DE GENERAL TIRE, AFIRMA: ” LAS INTERRUPCIONES AL VOLANTE INFLUYEN EN EL ESTADO DE ÁNIMO Y EN NUESTRA CONCENTRACIÓN MIENTRAS CONDUCIMOS, AUNQUE LA PLANIFICACIÓN Y EL EQUIPAMIENTO ADECUADO PUEDEN MARCAR UNA GRAN DIFERENCIA”

Madrid, 11 de septiembre de 2019.- Tener que interrumpir nuestros planes nos vuelve locos, según un estudio de General Tire. Así lo confirman seis de cada diez personas, que admiten que se estresan mucho cuando se les interrumpe, especialmente cuando se encuentran en un viaje que tenían muchas ganas de realizar. Los encuestados también han calificado a las llamadas inesperadas como la interrupción más frustrante, seguidas de la pérdida de la conexión Wi-Fi, los atascos y el pinchazo de un neumático.

Para anticiparse a las necesidades de los usuarios y poder darles soporte, los investigadores de General Tire han analizado las causas de los retrasos y qué interrupciones provocan mayor frustración. Matthias Bartz, director de investigaciones de General Tire, afirma: “el estudio confirma el estrés que crean las interrupciones. Esto influye en el estado de ánimo y en nuestra concentración mientras conducimos, aunque la planificación y el equipamiento adecuado pueden marcar una gran diferencia”, y añade: “Nos anticipamos a los problemas y utilizamos la tecnología de la que disponen nuestros vehículos para resolverlos, lo cual impulsa nuevas tecnologías como la creación de alertas visuales para informar al conductor cuando hay que cambiar los neumáticos”.

- Anuncio -

Mientras nos irritamos por las interrupciones, la mitad de los encuestados afirma que son culpables de hacer lo mismo a otros. El estudio realizado a 1.000 personas reveló que uno de cada cinco encuestados ha despertado intencionalmente a la gente sólo porque querían algo. Tal es la determinación de no ser molestados que uno de cada cinco millenials afirma utilizar auriculares sin reproducir música solo para evitar que les molesten.

Otros de los trucos para evitar retrasos durante los viajes es tener a mano dinero en efectivo para pagar el aparcamiento, llevar suficiente gasolina o poner el modo silencio en el móvil para evitar llamadas y mensajes inoportunos. Matthias Bartz apunta: “La gente encuentra formas ingeniosas para evitar que sus planes se vean truncados y nuestros expertos hacen precisamente lo mismo para que los conductores puedan realizar su viaje sin contratiempos. Reconocemos la importancia de que las personas eviten las paradas en caso de que se produzcan problemas en los neumáticos, especialmente en los meses de verano, cuando los datos muestran que los problemas con los neumáticos van en aumento. Por eso, General Tire dispone de una tecnología que no sólo le avisa cuando hay que cambiar los neumáticos, sino que también les notifica cuando se produce un desgaste irregular”.

Según este estudio realizado por General Tire, estas son las 20 interrupciones más frustrantes:

1.- Llamadas de teléfono inesperadas.

2.- Pérdida de conexión Wi-Fi.

3.- Atascos.

4.- Neumáticos pinchados.

5.- Corte de corriente eléctrica.

6.- Llamadas inesperadas (casa).

7.- Gente que se cuela en los atascos.

8.- Música alta.

9.- Avería de la caldera en invierno.

10.- Ser despertado inesperadamente.

11.- Pérdida de la señal móvil.

12.- Gente que presiona en los atascos.

13.- Ser interrumpido al hablar.

14.- La gente que pide en la calle.

15.- Quedase sin batería en su teléfono móvil.

16.- Actualizaciones de sistemas en un dispositivo.

17.- Meterse en la cama y darse cuenta de que necesitas ir al baño.

18.- En una tienda/lugar donde sólo se paga en efectivo y no llevas.

19.- Lluvia inesperada en un día de excursión.

20.- Quedarse sin combustible.

 

Fuente: Continental

Fotografías: DGT y Continental

Print Friendly, PDF & Email