action_press

Castellón, 16 de septiembre de 2016.- El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó,  presentó ayer por la mañana en el Salón de Plenos de la capital la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que comienza hoy.

El acto contó con la presencia del director de Marketing de Renault Retail Group Levante, Jorge Gascó, el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP España, Juan Carlos Navarro, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Aviñó, y el presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón (fotografía de cabecera).

Simó avanzó que “el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es la punta del iceberg de laSemana de la Movilidad de Castellón, y con él se pretende dar a conocer los vehículoseléctricos, híbridos o con energías alternativas en un marco deportivo”. El edil castellonense confirmó que tomará parte en la prueba, al volante de un Renault Zoe cien por cien eléctrico.

Lobón, por su parte, describió el recorrido de este año como “ligeramente más corto pero más intenso que el de los dos años precedentes y permitirá a los participantes de fuera de la provincia descubrir lugares muy singulares de nuestra tierra y trasladar así una fotografía turística de Castellón”.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2016 arrancará mañana en la capital de la Plana con un total de 44 equipos inscritos, repartidos en las categorías Nacional y Autonómica. Entre ellos destaca la presencia de seis campeones de España de rallyes (Miguel Fuster, Rubén Gracia, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, Luis Climent y Antonio Boto), además de todos los animadores de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y un total de diez marcas presentes de forma oficial.

La prueba es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y el nuevo certamen autonómico de esta misma especialidad; está organizado por Action Press, cuenta con la colaboración de AVVE, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico; y es el eje central del programa de actividades impulsado por el consistorio municipal de la capital de la Plana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El propio Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan un año más la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación f2e para la Eficiencia Energética, Autohebdo Sport, el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, Garage TV España y el periódico Mediterráneo.

Fuente: Action Press

Fotografía: Action Press

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorYA PUEDEN REALIZARSE PEDIDOS PARA EL PANDA 2017
Artículo siguienteCARME ORRA SE UNE AL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE NISSAN IBERIA