ABARTH

ABARTH, LA MARCA MÁS DEPORTIVA DEL GRUPO FCA EXPUSO EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO DOS DE SUS MODELOS MÁS TENTADORES: EL 595 COMPETIZICIONE Y EL 124 SPIDER

Valencia, 22 de mayo de 2017.- Durante el fin de semana que acaba de finalizar Valencia y el Circuit Ricardo Tormo han estado tomadas literalmente por Ferrari, pues la marca de Maranello celebraba en Valencia su campeonato monomarca Ferrari Challenge y su 70 cumpleños. Los célebres deportivos del cavallino rampante han estado acompañados, de un modo más discreto, por los de la marca del escorpión, Abarth: el concesionario valenciano Motor Village Valencia ha expuesto una pequeña bomba, el 595 Competizione (fotografía de cabecera) y el atractivo 124 Spider.

abarth

Los visitantes al evento interesados en estos modelos pudieron recibir toda la información sobre los mismos en el stand habilitado al efecto, así como realizar una divertida prueba con el 595 Competizione. Clásicos al Volante no pudo resistir la tentación y también se apuntó: la misma consistía en dar dos vueltas a un serpenteante circuito trazado con conos tras haber dado una vuelta de reconocimiento como copiloto. Debemos reconocer que el pequeño 595 Competizione es una auténtica bomba, pues la friolera de 180 cv, con una relación peso potencia de 5,8 kg/cv… ¡son algo serio! Sin embargo, a pesar de circular en primera y ocasionalmente segunda, la capacidad de tracción, el tacto del cambio, de los frenos y la respuesta de la dirección fueron fabulosas. En el interior, deportividad por los cuatro costados, con tapizados y detalles exclusivos que lo hacen sumamente atractivo.

abarth

Nos hubiera encantado rodar con el 124 Spider (fotografía superior e inferior), pero no estaba disponible, de modo que nos conformamos con verlo con detalle y apreciar el excelente trabajo hecho por la gente de Abarth; abrir el capó del motor y ¡poderlo ver!, encontrarnos una chapa que indica el número de la serie especial que tiene asignado, o ver cómo han cuidado los detalles interiores, no hicieron sino reafirmar nuestra buena impresión del Abarth 124 Spider.

abarth

Pudimos arrancarlo y el sonido era auténticamente espectacular, como hacía tiempo que no escuchábamos! Los 170 caballos alojados en este cochazo harán de él un claro objeto de deseo para los entusiastas de los coches diferentes, por diseño, prestaciones y toda la pasión que transmiten. Ciertamente, y creemos no equivocarnos, es un digno sucesor del FIAT 124 original fabricado en dos series entre 1966 y 1982.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros y Abarth

Print Friendly, PDF & Email