• CALIENTAN MOTORES LOS CAMPEONATOS DE FÓRMULA 4 POWERED BY ABARTH DE ALEMANIA E ITALIA
  • EL MONOPLAZA TATUUS DE LOS CAMPEONATOS DE F4 ESTÁ EQUIPADO CON MOTORES ABARTH T-JET DE 118 KW (160 CV)
  • LA F4 ES EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARA CIENTOS DE JÓVENES PILOTOS QUE SE PREPARAN PARA SALTAR DEL MUNDO DE LOS KARTS A LA FÓRMULA 1

Alcalá de Henares, 2 de mayo  de 2019.- La temporada 2019 del Campeonato ADAC F4 Powered by Abarth comenzó en Alemania el fin de semana pasado. Todos los ojos estarán puestos en los jóvenes talentos del automovilismo del mañana y en el monoplaza Tatuus equipado con los motores Abarth 1.4 T-Jet. El motor Abarth ha sido desarrollado de acuerdo con las especificaciones de la FIA para pilotos de “más de 15 años” y desarrolla 118 kW (160 CV). Su favorable relación peso/potencia hace que los coches sean notablemente eficientes.

La primera prueba del Campeonato ADAC F4 Powered by Abarth tuvo lugar en el circuito alemán de Oschersleben. En la línea de salida había dieciocho jóvenes pilotos. El brasileño Gianluca Petecof, el alemán Niklas Krutten y el checo Roman Stanek ganaron las tres emocionantes y tradicionales carreras del campeonato de F4.

El campeonato italiano de F4 Powered by Abarth comenzará en el circuito de Vallelunga del 3 al 5 de mayo. Se espera que en la línea de salida haya más de 30 pilotos representando a 15 países.

- Anuncio -

El objetivo de ambos campeonatos es permitir que los jóvenes talentos de 15 años procedentes del mundo de los karts comiencen a competir al volante de un coche de Fórmula 4. La F4 es un auténtico campo de formación. Con costes de acceso asequibles, muchos pilotos han podido participar en carreras de series superiores, en perfecta sintonía con la misión de Abarth, que desde los tiempos de su fundador Carlo Abarth, ha permitido que generaciones de pilotos demuestren su valor a bajo coste.

El 1.4 T-Jet se basa en el motor Fire con la adición de un turbocompresor low-lag que ofrece prestaciones excelentes ya a bajas revoluciones. Este motor desarrolla 118 kW (160 CV) a 5.500 rpm y un par máximo de 240 Nm a 3.500 rpm.

El coche es un éxito, según lo confirmado por los cientos de jóvenes de todo el mundo que han disfrutado de la oportunidad de participar en las carreras y demostrar su talento. Algunos de ellos se han unido ahora a un equipo de Fórmula 1, como el canadiense Lance Stroll. Por otra parte, Mick Schumacher ha participado recientemente en los test oficiales realizadas por Ferrari y Alfa Romeo.

Este es el calendario de las dos series:

Alemania – Campeonato ADAC F4 Powered by Abarth

26-28 de abril Oschersleben.

7-9 de junio Red Bull Ring.

26-28 de julio Hockenheim .

9-11 de agosto Zandvoort.

16-18 de agosto Nurburgring.

13-15 de septiembre Hockenheim.

27-29 de septiembre Sachsenring.

Italia – Campeonato ADAC F4 Powered by Abarth

3-5 de mayo Vallelunga.

17-19 de mayo Misano Adriatico.

5-7 de julio Hungaroring.

12-14 de julio Red Bull Ring.

30 de agosto/1 de septiembre Imola.

4-6 de octubre Mugello.

18-20 de octubre Monza.

La primera edición del campeonato italiano de F4 Powered by Abarth se remonta a 2014. El primer campeonato alemán tuvo lugar en 2015.

Fuente: Abarth

Fotografía: Abarth

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.