CITROËN CELEBRÓ SU CENTENARIO EN VALENCIA POR TODO LO ALTO

EL PRIMER CENTENARIO DE CITROËN FUE LA EXCUSA PERFECTA PARA QUE UN NUTRIDO GRUPO DE FANS DE LA MARCA FRANCESA ORGANIZASEN UNA GRAN FIESTA DE ANIVERSARIO, QUE INCLUYÓ ALMUERZO, CHARLAS, RUTA POR VALENCIA Y COMIDA DE HERMANDAD

Valencia, 21 de mayo de 2019.- El pasado sábado se reunieron un grupo de aficionados de la marca Citroën en el concesionario Citroën PSA-Retail Montañana, para seguir conmemorando el Centenario de la mítica marca que se está celebrando por todo el mundo. El marco escogido fue el más adecuado, al tratarse de la antigua Ugartesa, una de las distribuidoras de la marca más antiguas de España, cuyos orígenes se remontan a 1965.

LA AMBIENTACIÓN MUSICAL CORRIÓ A CARGO DEL GRUPO THE PROTOTYPE

A lo largo de la mañana, disfrutaron de un almuerzo amenizado con música en directo del grupo The Prototype, tras lo cual se entregó a los participantes una bolsa con diversos regalos, y se premió  al conductor más “veterano”, a las mejores restauraciones y conservaciones, al vehículo más lejano,  al más antiguo y  al menos viejo.

FERNANDO MENA RECIBIÓ EL DIBUJO ORIGINAL DE LA ARTISTA NICKY CHIARELLO
LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE CITROËN UGARTESA FUERON OCUPADAS POR UNA CUIDADA SELECCIÓN DE MODELOS HISTÓRICOS DE LA MARCA

También se sorteó un dibujo donado para el evento por la artista argentina Nicky Chiarello, siendo otorgado a Fernando Mena.

REINÓ UN GRAN AMBIENTE DURANTE EL ENCUENTRO

Los coches se expusieron en la zona de taller, que previamente había sido desalojado. Allí los asistentes al evento disfrutaron de unas charlas sobre los diferentes modelos presentes: estas, fueron impartidas por Yanela Gil, quien disertó sobre los Traction Avant; Rafael Nácher habló sobre los DS, Fernando Rodríguez de los CX y Javier de Andrés sobre los GS. El conocido especialista en los 2CV Óscar Ramo se centró en los bicilíndricos.

LAS CHARLAS TÉCNICAS FUERON SEGUIDAS CON GRAN INTERÉS POR LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO

oA continuación, se realizó un sorteo entre todos los asistentes, siendo el regalo más anhelado un fin de semana para dos personas que recayó en Luis Blasco y su esposa.

EL ENCUENTRO CITROENERO INCLUYÓ UNA RUTA POR VALENCIA QUE FINALIZÓ EN LA MARINA JUAN CARLOS I

Posteriormente, el grupo se dirigió hacia el Puerto de Valencia a comer, haciendo una pequeña ruta por la ciudad.

PARTICIPANTES EN EL ANIVERSARIO CITROËN CELEBRADO EN VALENCIA

Este grupo de aficionados seguirán con los eventos del Centenario durante todo el año, siendo el próximo una Conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia, prevista para el 6 de junio.

Los organizadores desean agradecer a Yanela Gil, Salvador Arnal, Nicky Chiarello, Felipe Cucciardi, The Prototype, Óscar Rodrigo, Rafael Nácher, Fernando Rodríguez y Javier de Andrés su inestimable colaboración para la realización de este evento, ¡gracias a todos!  

Fuente: Yanela Gil

Fotografías: Yanela Gil, Decopa. CV y Aritz del Pozo

Print Friendly, PDF & Email