EL PILOTO ALEXANDRE CAMACHO, CON UN  ŠKODA R5, FUE EL VENCEDOR ABSOLUTO DE LA NOVEDOSA EDICIÓN DEL MOTORSHOW, QUE, CON UN TRAZADO NUEVO Y UN SALTO DE 28 METROS, ADEMÁS DE NUEVAS GRADAS, REGISTRÓ UNA GRAN AFLUENCIA DE AFICIONADOS

14.10.2019.- Camacho venció en una apurada final a un especialista en esta prueba como es Mário Barbosa, que estuvo a punto de levantar un año más el trofeo con el Citroën DS3 Supercar.

- Anuncio -

La diferencia fue de solo 1,3 segundos tras más de 1.600 metros de reñida competición sobre un asfalto abrasivo que además facilitaba los derrapes por la abundante gravilla suelta y polvo en ciertas zonas.

Barbosa fue marcando en casi todas las pruebas de calificación la vuelta más rápida, por lo que parecía que se iba a proclamar fácilmente vencedor de esta edición, pero justo en la tanda decisiva de la final Camacho se proclamó Piloto Motorshow 2019.

Los aficionados, que poblaban las gradas, disfrutaron de un salto o cambio de rasante artificial instalado en medio del circuito, procedente de la prueba urbana en Oporto del Rally de Portugal, por el que los pilotos debían pasar dos veces en cada cronometrada. Así, el nuevo circuito ha calado positivamente entre público y pilotos.

El director general de autoClássico Porto, José Enrique Elvira, aseguró que “se cierra otra edición de un Salón que es una referencia para los aficionados, no solo en Portugal, sino en España, como lo demuestran los miles de visitantes registrados durante el fin de semana”.

Elvira añadió que “la calidad aportada con los modelos traídos por los diferentes expositores y clubes es una señal de la categoría del autoClássico, una feria entre las más importantes del sur de Europa”, y expuso que “el Motorshow ha aumentado la exigencia de la pista para los pilotos, dando más espectáculo a la prueba, para beneficio de los espectadores”.

La organización ha subrayado también que la feria ha dejado satisfechos a la mayor parte de los expositores, “pues el nivel de negocio ha sido elevado, y se sigue evidenciando el interés de coleccionistas y también de público general en disponer de ciertos modelos por inversión, o a los que se tiene cariño y apego o simple admiración”.

En este enlace pueden consultarse los tiempos de cada piloto.

Fuente: Eventos del Motor

Fotografías: Eventos del Motor

Print Friendly, PDF & Email