ALFA ROMEO CLASSICHE
ALFA ROMEO CLASSICHE
  • ALFA ROMEO SE COMPLACE EN PRESENTAR EL PROGRAMA DE LEGADO “ALFA ROMEO CLASSICHE”, UN CONJUNTO ESPECÍFICO DE SERVICIOS CREADOS PARA PROTEGER Y PROMOVER SU HISTORIA, LLEVADO A CABO EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO HERITAGE DE STELLANTIS. LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR CON OCASIÓN DE LA 39ª EDICIÓN DE “AUTO E MOTO D’EPOCA”, UNO DE LOS EVENTOS DE COCHES Y MOTOCICLETAS CLÁSICOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
  • EL PROGRAMA DE LEGADO INCLUYE DOS TIPOS DE CERTIFICADOS Y ACTIVIDADES DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN. EN CONCRETO, EL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD LO EMITE DIRECTAMENTE LA ALTA DIRECTIVA DE LA MARCA, CON EL RESPALDO DEL EQUIPO DE HERITAGE Y LOS PRINCIPALES EXPERTOS EN HISTORIA DE ALFA ROMEO
  • EN LA WEB OFICIAL DE ALFA ROMEO HABRÁ UNA SECCIÓN NUEVA Y REDISEÑADA EN LA QUE LA MARCA DARÁ LA BIENVENIDA A TODOS LOS APASIONADOS PROPIETARIOS QUE DESEEN CERTIFICAR Y RESTAURAR SUS PRECIADOS VEHÍCULOS

Turín/Madrid, 20 de octubre de 2022.- La 39ª edición de «Auto e Moto d’Epoca», uno de los eventos más importantes de Europa para los aficionados a los coches y motocicletas clásicos, será el escenario de la presentación del programa de legado “Alfa Romeo Classiche” de Alfa Romeo, una gama de servicios que tiene el objetivo de proteger y promover la historia de la emblemática marca italiana. Por primera vez en Stellantis, altos cargos del ejecutivo de la marca participan activamente en todas las actividades que conforman la gama completa de servicios específicos. De hecho, el comité de certificación está presidido por el CEO de Alfa Romeo y el responsable de Heritage, con la ayuda del Museo Alfa Romeo, que es donde se ubican los registros de producción y toda la documentación técnica utilizada por el comité para analizar los vehículos.

Jean Philippe Imparato – CEO de Alfa Romeo

«Alfa Romeo atraviesa una fase decisiva en su historia. Nos encontramos en un periodo histórico de auténtica evolución. El futuro de la marca incluye objetivos muy ambiciosos destinados a redefinir el concepto de la deportividad en el siglo XXI, a la vez que se mantiene fiel a su ADN. Aunque miramos hacia el futuro, nuestro legado es siempre nuestra fuente principal de inspiración. Para nosotros, el programa legado de Alfa Romeo Classiche consiste en preservar y destacar nuestro patrimonio histórico automovilístico mediante la certificación de la autenticidad de los Alfa Romeo de época, y de dotar de nueva vida a los maravillosos vehículos que siguen cautivando y fascinando a los entusiastas del motor de todo el mundo».

El programa legado de Alfa Romeo Classiche consiste en un Certificado de origen, que se ofrece a los coches Alfa Romeo desde 2016, junto con el Certificado de autenticidad y la Restauración. La alta dirección de la marca se encarga de dirigir y participar personalmente en el comité que evalúa los coches históricos y emite la certificación con el apoyo del equipo Heritage y los expertos en historia de Alfa Romeo.

Certificado de Origen: Alfa Romeo ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. El servicio ofrece una revisión documental precisa en los registros de producción de la Marca y la emisión de un certificado que constata el año de producción y la configuración original del automóvil: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles exteriores e interiores originales.

“Certificado de autenticidad”: Después de analizar detenidamente el coche histórico y de verificar sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la compañía, Alfa Romeo, con la asistencia del departamento Heritage, certifica la autenticidad del vehículo clásico. Para obtener dicha certificación, cada coche es objeto de un riguroso proceso de inspección y evaluación a cargo de un equipo especializado, que verifica la autenticidad del vehículo y de sus componentes, y el funcionamiento de las principales piezas mecánicas. El vehículo puede ser examinado en la Officine Classiche en Mirafiori o, si el cliente lo prefiere, directamente en su domicilio, o en los concesionarios de venta y servicio de Stellantis & You en Roma y Palermo.

“Servicio de restauración”: Posteriormente, el mismo equipo que se encarga de la colección histórica de Stellantis, se pone a disposición de los clientes privados, con servicios que van desde el mantenimiento más sencillo hasta la restauración total: diagnóstico, restauración del exterior, reparación de cada componente mecánico y estético, y prueba final.

Una sección específica para los propietarios de iconos atemporales en la web oficial de Alfa Romeo

La marca dedicará una sección en su web al nuevo programa de legado «Alfa Romeo Classiche», para los afortunados propietarios de coches clásicos. De esta manera, será posible recibir toda la información y la asistencia necesarias para iniciar un programa específico y personalizado directamente desde la web de la marca.

Fuente: Alfa Romeo

Fotografía: Alfa Romeo

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJOSÉ ARRECHE, NUEVO DIRECTOR DE LA PLANTA DE SEAT, S.A. EN MARTORELL
Artículo siguienteEL DEFENDER, DISPONIBLE CON LA PROTECCIÓN BALÍSTICA Y CONTRA EXPLOSIONES A-KIP® DE TRASCO