EN LA IMAGEN (DE IZQ. A DER.): BRUNO BRITO, CEO DE IDEAUTO; MIGUEL CARSI, PRESIDENTE Y CEO DE TOYOTA ESPAÑA; FRANCISCO PÉREZ BOTELLO, PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN; LEOPOLDO SATRÚSTEGUI, DIRECTOR GENERAL DE HYUNDAI MOTOR ESPAÑA Y PEDRO GARCÍA, VICEPRESIDENTE-COUNTRY MANAGER DE MG MOTOR ESPAÑA
EN LA IMAGEN (DE IZQ. A DER.): BRUNO BRITO, CEO DE IDEAUTO; MIGUEL CARSI, PRESIDENTE Y CEO DE TOYOTA ESPAÑA; FRANCISCO PÉREZ BOTELLO, PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN; LEOPOLDO SATRÚSTEGUI, DIRECTOR GENERAL DE HYUNDAI MOTOR ESPAÑA Y PEDRO GARCÍA, VICEPRESIDENTE-COUNTRY MANAGER DE MG MOTOR ESPAÑA
  • ANFAC PARTICIPÓ EN EL GLOBAL MOBILITY CALL, QUE SE CELEBRÓ EN IFEMA (MADRID) DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE, COMO ORGANIZACIÓN COLABORADORA DEL CONGRESO
  • EL ENCUENTRO HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRINCIPALES DIRECTIVOS DE TOYOTA ESPAÑA, MG MOTOR ESPAÑA, VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN E HYUNDAI MOTOR ESPAÑA

Madrid, 29 de octubre de 2023.- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) participa un año más como organización colaboradora en el Global Mobility Call, el congreso que se celebra en IFEMA Madrid con el objetivo de establecer un punto de encuentro y debate sobre el desarrollo de la movilidad sostenible. En el marco del congreso, ANFAC ha organizado una mesa de debate en torno a los retos y claves de la transición de la automoción a la movilidad sostenible e inteligente.

La mesa, bajo el título ‘Movilidad sostenible e inteligente: retos y soluciones de la revolución tecnológica de la automoción’ ha contado con la participación de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Pedro García, vicepresidente-country manager de MG Motor España; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; y Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España y moderada por Bruno Brito, CEO de Ideauto.

A lo largo del debate se han abordado distintos aspectos fundamentales de esta transformación en el ámbito del mercado y la industria, así como las tendencias que están definiendo la transición de la automoción al nuevo modelo de movilidad. Una transformación marcada por la electrificación del parque móvil y el progreso hacia los vehículos de cero y bajas emisiones con el fin de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados desde Europa y asegurar, al mismo tiempo, la competitividad del sector y su impacto económico y de empleo en su compromiso con la sostenibilidad.

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, ha dicho que “la clave para mantenerse líderes en el sector es la apuesta por las cuatro tecnologías electrificadas más sostenibles, tanto las reductoras (híbridos) como las neutras en carbono (eléctricos). Nuestro plan de electrificación es lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de batería hasta 2030; y que Lexus lo sea 100% en UE, América del Norte y China en 2030, y a nivel global en 2035. Nuestro plan estratégico se basa conseguir la neutralidad en carbono a través de la electrificación y de una sociedad basada en el hidrógeno en la que éste sea la principal fuente de energía”.

Por su parte, el vicepresidente-country manager de MG Motor España, Pedro García, ha afirmado que “para MG es un auténtico honor haber participado en el Global Mobility Call 2023, nuestra presencia confirma que el papel que desempeña y desempeñará MG en el mercado español automovilístico va a ser cada vez más relevante. Nuestra actual oferta multi-tecnología (Térmicos, Plug In Hybrid, Eléctricos 100%) y en el corto plazo lanzaremos modelos con tecnología híbrida auto-recargable junto con una política de precios asequibles, permiten que nos planteemos unos objetivos ambiciosos para el mercado español ya en los próximos meses”.

En opinión de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, “el principal reto de la automoción es conjugar la competitividad con la sostenibilidad. El coche eléctrico es la respuesta del Grupo Volkswagen a la emergencia climática, para avanzar hacia una movilidad cero emisiones. Pero tenemos que hacer esta transición hacia el vehículo eléctrico de una forma sensata y ordenada, con objetivos exigentes pero realistas. Si los fabricantes europeos ponemos fin de un día para otro a los vehículos de combustión y producimos solo eléctricos, no nos engañemos, no seremos competitivos. Y si los fabricantes no invertimos todos los recursos posibles en la movilidad cero emisiones, no estaremos respondiendo a la emergencia climática”.

Para concluir, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, se ha referido a que “nosotros somos una marca que apuesta por todas las tecnologías desde hace años. Los híbridos de todo tipo son tecnologías de transición que ayudan a la descarbonización hasta 2035, fecha en la que sólo se podrán vender turismos cero emisiones. Creemos que el hidrógeno es una opción a futuro para vehículos pesados y furgonetas. Pero lo más importante hoy para avanzar en electrificación, más allá de mejorar la red de infraestructura de recarga es convencer a nuestros clientes de las ventajas y bondades de tener un vehículo eléctrico. Como que gastas seis veces menos en las cargas que en llenar el depósito de gasolina. Además, las ayudas a la compra han de ser eficientes. España da hoy hasta 10.000 euros en ayudas y deducciones si adquieres un eléctrico. Ni Alemania dio tanta ayuda, pero al cliente le llega que tarda en cobrar esa ayuda mucho tiempo y recela”.

Fuente: ANFAC

Fotografía: ANFAC

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorIVECO DESPLIEGA SU AMPLIA GAMA DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE OBRAS
Artículo siguienteLOS BYD SEAL Y DOLPHIN CONSIGUEN 5 ESTRELLAS EURO NCAP