PREVISIÓN DE REAPERTURA DE LAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN, MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA EMPRESA Y REMUNERACIÓN

26 de abril de 2020.- Mientras continuamos gestionando los retos planteados por el Covid-19, la principal preocupación de Aston Martin sigue siendo la salud y seguridad de los empleados y sus familiares, los socios comerciales y las comunidades locales. La empresa se ha comprometido a proporcionar todo el apoyo posible, siguiendo al mismo tiempo los consejos de salud pública de los gobiernos pertinentes en apoyo de sus esfuerzos por contener la propagación del virus.

Tras la actualización de operaciones del 24 de marzo, Aston Martin ha estado trabajando en las últimas semanas en estrecha colaboración con empleados y sindicatos para elaborar y aplicar protocolos para proteger la salud y seguridad de los empleados en las plantas de producción a fin de que puedan volver a sus puestos de trabajo. La compañía se complace en anunciar que tiene la intención de reabrir la planta de producción de St Athan el 5 de mayo siguiendo las directrices de Salud Pública de Gales e Inglaterra que protegen la seguridad de su personal. La compañía también ha estado trabajando estrechamente con sus proveedores para asegurar el suministro en este periodo de tiempo. Basándose en lo aprendido en términos de seguridad y salud tras la reapertura de St Athan, la reanudación de las operaciones productivas en Gaydon está planeada para más tarde.

Como parte de las medidas de mitigación anunciadas previamente en respuesta al Covid-19, Aston Martin Lagonda inició el proceso de cese temporal de la actividad laboral de los empleados y ha solicitado el apoyo financiero ofrecido por el “Plan de Retención de Empleo” del Gobierno.  La mayoría de la plantilla de la compañía está actualmente en este periodo de excedencia. Los empleados que continúen en cese temporal de su actividad a partir del 1 de mayo recibirán el 80% de su salario básico, y la compañía complementará la financiación otorgada por el Gobierno para aquellos cuyos sueldos superen el nivel máximo de apoyo proporcionado por el plan de ayuda gubernamental.

La empresa sigue supervisando y analizando periódicamente la situación al tiempo que colabora estrechamente con todos los grupos de interés, incluidos los empleados, sindicatos, Gobierno, autoridades de salud pública y comunidades locales, a fin de proteger la seguridad de la población, proteger los puestos de trabajo y proteger la propia empresa.

Además, el personal directivo ha acordado una reducción voluntaria de su propia remuneración. Los directores no ejecutivos están renunciando al 35% de sus honorarios y el Director General al 35% de su sueldo base; además, como se comunicó en el Informe Anual de 2019, tampoco participará en el plan de bonificación anual del ejercicio económico de 2020. Los Vicepresidentes están renunciado por su parte al 20% de su salario base. A otros miembros de la alta dirección también se les ha pedido una reducción voluntaria de entre el 5% y el 10% de su salario base en función de su rango salarial. Estos cambios se aplicarán retrospectivamente por un período de tres meses a partir del 1 de abril y se mantendrán bajo revisión mensual. Por su parte, en su papel de Presidente Ejecutivo, Lawrence Stroll ha elegido recibir únicamente un salario simbólico de 1 libra al año.

Fuente: Aston Martin Lagonda

Fotografía: Aston Martin Lagonda

Print Friendly, PDF & Email