LA PILOTO LOGRÓ HACER PODIO EN LA COMPETICIÓN CON UN TERCER PUESTO EN LA T2 EL PASADO AÑO 2020

Madrid, 10 de mayo.- Avatel Racing Team  volverá a disputar el Rally Andalucía por segundo año consecutivo con Christine Giampaoli (Christine GZ) como piloto principal, aunque esta vez en la categoría T1N y con la vista puesta en continuar acumulando experiencia y kilómetros.

La prueba andaluza es parte de un apretado calendario con competiciones nacionales e internacionales y de un programa de preparación con el objetivo de desembocar en el Dakar 2022, explica la operadora de telecomunicaciones.

El equipo Avatel Racing Team llega a la competición tras los buenos resulta-dos obtenidos en 2020, cuando la piloto fue la primera mujer en hacer podio con un tercer puesto en la categoría T2. Y tras haber disputado la primera de las etapas de la Extreme E, donde ha demostrado su potencial con un quinto puesto de la Desert X Prix celebrada en Arabia Saudí. Christine GZ ha competido bajo la enseña de Hispano Suiza y con el apoyo de Avatel.

La italo-española se pondrá de nuevo a los mandos de un todoterreno para disputar esta prueba con un Toyota Hilux. Para esta nueva cita española Giampaoli volverá a contar con el veterano Edu Blanco como copiloto y responsable de la escudería Jaton Racing. Un tándem que ya se entendió a la perfección en la pre-Dákar del pasado año. La unión de ambos fue una de las claves de los buenos resultados.

“Estoy muy ilusionada, voy a dejarme la piel. El año pasado fue un test porque era la primera vez que corría con todoterrenos, que son muy diferentes a los buggies a los que estaba acostumbrada. También lo fue para nosotros como equipo, porque Edu Blanco y yo no habíamos corrido nunca juntos, y con todo el conjunto de técnicos, que son imprescindibles en carrera. Al final éramos como una pequeña familia y eso suma siempre”, ha asegurado.

En el Rally Andalucía “va a haber mucha competencia, con un gran número de equipos. Queremos sumar experiencia, y, por supuesto, hacer el mejor papel posible, todo como preparación al Dakar. Exprimiremos al máximo las capacidades del coche”, ha aseverado Giampaoli.

El equipo también repite escudería este año con Jaton Racing. “Vamos a acudir al Rally Andalucía con la misma filosofía del pasado año, ir de menos a más a lo largo de las cuatro jornadas”, asegura Edu Blanco. “La competición va a ser aún más dura porque han mejorado el recorrido, sólo hay que ver los mapas de los trazados para saber que va a ser un gran desafío”.

Por su parte desde Avatel se señala que “Christine representa los valores de nuestra marca, la superación, el trabajo en equipo y poner toda la pasión y energía positiva en cada proyecto para llegar donde otros no llegan. Ambos hacemos las cosas de forma diferente. En nuestro caso, dotando de conectividad a poblaciones rurales y en el de nuestra piloto, rompiendo moldes”.

Además, Avatel Racing Team contará con un segundo equipo, que también competirá en T1 y con el mismo vehículo que Giampaoli.

El Rally Andalucía con Avatel Racing Team fue un punto de inflexión para la carrera de Giampaoli, dado que volvió a correr en España tras años disputando con un equipo estadounidense la Baja 1.000 en Baja California.

Avatel

La compañía de telecomunicaciones, quinto operador de fibra óptica de España y líder en el segmento rural, se encuentra en pleno proceso de expansión nacional. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y supera el centenar de puntos de venta, ofrece servicio de fibra óptica, contenidos televisivos y telefonía fija y móvil.

Fuente: Avatel

Fotografía: Avatel

Print Friendly, PDF & Email