BMW GROUP ESPAÑA INSTALA UNA PÉRGOLA FOTOVOLTAICA QUE GENERA ENERGÍA LIMPIA PARA SU SEDE EN ESPAÑA

8 de noviembre de 2019.- El edificio de BMW Group España, situado en la Avenida de Burgos 118 de Madrid, ha instalado una pérgola solar frente al edificio cuya función es generar energía limpia para alimentar la red eléctrica de la compañía. Una vez más, el compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, se hace patente en una iniciativa voluntaria para el ahorro energético de la sede en España.

- Anuncio -

SOLARWATT, empresa líder alemana en autoconsumo fotovoltaico, ha preparado la instalación cuya producción estimada será de unos 13.230 kWh anuales y que proyecta sombra a los coches electrificados que recarguen la batería en los cargadores que hay bajo la misma. La extensión cubre seis plazas y permite cargar simultáneamente seis coches a una potencia máxima unitaria de 11 kW (66 kW en total).

Pérgola fotovoltaica BMW Group España

Si se limitara esta energía exclusivamente a los cargadores BMW i, se podrían cargar anualmente entre 395 y 430 BMW i3 con la última batería de 33 kWh (la más capaz de todas). Sin embargo, toda esta electricidad de procedencia natural tendrá funciones repartidas por el edificio, como por ejemplo alimentar los equipos que los empleados usan para el desarrollo de sus tareas.

Próximamente en la recepción de la sede se instalará una pantalla con la información de la producción energética que genera esta innovadora pérgola para la sede central de BMW Group España.

Fuente: BMW Group España

Fotografías: BWM Group España

Print Friendly, PDF & Email