BMW M MOTORSPORT PARTICIPARÁ CON DOS COCHES A PARTIR DE LA TEMPORADA 2023

13.6.2021.- “BMW está de vuelta en el gran escenario del automovilismo”, dijo Markus Flasch, ceo de BMW M GmbH. Al entrar en la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos previos para desafiar la victoria general en las carreras de resistencia más icónicas del mundo a partir de 2023. Nos centraremos plenamente en hacer frente a este desafío.

BMW tiene una historia exitosa en prototipos de carreras: la victoria de Le Mans en 1999 fue inolvidable. Revivir esta historia en un prototipo moderno con M Power emocionará a los fans de BMW M Motorsport. El concepto LMDh garantiza el máximo control de costes y ofrece una amplia gama de campeonatos en los que participar, incluida la serie IMSA en Norteamérica, un mercado extremadamente importante para BMW M. Todos estamos ansiosos por quedarse atrapados en la categoría LMDh con una configuración de equipo compacta y altamente eficiente”.

Las regulaciones para los coches LMDh estipulan que deben tener un motor de combustión y un motor eléctrico. Mientras que cada fabricante puede desarrollar su propio motor de combustión, el motor eléctrico y la batería, así como la transmisión, son piezas estándar. El chasis también está construido por un socio externo. BMW M Motorsport participará con dos coches a partir de la temporada 2023. El equipo de trabajo y la alineación de pilotos para los dos prototipos de LMDh se anunciarán más adelante.

La última gran victoria para un prototipo de BMW llegó en 1999, cuando el BMW V12 LMR ganó las 24 Horas de Le Mans (FRA). El coche también ganó las 12 Horas de Sebring en los EE.UU. en la misma temporada.

Fuente: BMW

Fotografía: BMW

Print Friendly, PDF & Email