carglass

  • SE REGALARÁ UN ASPIRADOR PORTÁTIL CASALS A CADA CLIENTE QUE REPARE O SUSTITUYA UN PARABRISAS, TANTO EN UN CENTRO DE SERVICIO OFICIAL O MEDIANTE UN TALLER MÓVIL
  • LA PROMOCIÓN ARRANCÓ EL 30 DE JULIO Y ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Barcelona, 2 de agosto de 2017.- Carglass® España, líder en el sector de cristalería del automóvil, ha decidido premiar con un aspirador portátil Casals a cada cliente que repare o sustituya un parabrisas, tanto en un centro de servicio oficial o mediante un taller móvil de la compañía. La promoción, que comenzó ayer domingo, estará vigente hasta el 9 de septiembre de 2017.

Para aprovecharse de esta magnífica promoción, se puede pedir cita para ser atendido en uno de los 222 centros propios y 98 talleres móviles de Carglass® en España, a través de la página web de la compañía, del teléfono 902 107 343 o de Whatsapp, a través del número 609 061 847.

La importancia del parabrisas en la seguridad vial

El parabrisas es un elemento clave en la seguridad del vehículo, y la Dirección General de Tráfico vigila su estado en sus campañas de mantenimiento, junto a los neumáticos, luces, señalización, ITV… Hay que revisarlo periódicamente y más en estas fechas, antes de salir de viaje por las vacaciones.

Además de por sus evidentes implicaciones en la visibilidad, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. La eficacia del airbag del acompañante también está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, que informan al sistema de alerta de cambio de carril o de frenada de emergencia, están basados en multitud de sensores que suelen instalarse en el parabrisas.

Reparar antes que sustituir

carglass

Carglass® recomienda reparar un parabrisas, siempre que sea posible, antes que sustituirlo. Un parabrisas reparado recupera el 100 por 100 de sus condiciones y rigidez original, lo que se ha demostrado en numerosos estudios realizados con universidades e institutos independientes.

Esta recomendación se basa en dos convicciones de la compañía; la primera, que una reparación apenas tiene impacto en el medio ambiente. Los datos demuestran que una reparación de parabrisas representa una huella de carbono de 4 kilos de CO2 y unos desechos de 0,002 kilos; mientras que en una sustitución estas cifras se disparan hasta 39,1 kilos de CO2 y 13,9 kilos de desechos. Para comprenderlo de un modo muy gráfico, los desechos generados en 40 reparaciones caben en la palma de una mano; para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión volquete.

Una reparación emite 44 kilos menos de CO2 que una sustitución. El Grupo Belron® realizó en 2015 cerca de 3 millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo, gracias a lo cual se dejaron de emitir 126.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, si no es necesario cambiar un parabrisas, ¿para qué consumir recursos en sustituirlo? En Carglass® estamos convencidos de que en cada reparación hacemos un pequeño favor al planeta; y esto está en línea con la cultura actual de reparar objetos -en lugar de tirarlos, comprar uno nuevo y seguir alimentando el ciclo de sobreproducción y agotamiento de recursos- que se está popularizando en los países más desarrollados.

Fuente: Carglass

Fotografías: Carglass

Print Friendly, PDF & Email