• FORD ANUNCIA EL NOMBRE Y LA ESPECIFICACIÓN GANADORA DEL NUEVO PUMA ST GOLD EDITION, CON ELEMENTOS DE DISEÑO ELEGIDOS POR LOS FANS A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ENCUESTAS ONLINE
  • SE HA RECIBIDO MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE VOTOS A TRAVÉS DE LOS CANALES DE TWITTER E INSTAGRAM DE FORD; DE ESTA MANERA, LOS SEGUIDORES DE LA MARCA HAN ELEGIDO UN DISEÑO QUE INCLUYE PINTURA NEGRA, PEGATINAS EXTERIORES Y PINZAS DE FRENO ROJAS
  • EL PUMA ST GOLD EDITION SE PRODUCIRÁ EN EDICIÓN LIMITADA; LAS ENTREGAS COMENZARÁN A FINALES DE ESTE AÑO

COLONIA, Alemania, 21 de junio del 2021.– Los resultados ya están disponibles. A través de un innovador experimento de diseño centrado en las personas, Ford anuncia las características elegidas para el nuevo Puma ST Gold Edition, que estará disponible en una producción limitada a finales de este año.

Durante 10 días, los fans de Ford han emitido casi 275.000 votos gracias a una serie de encuestas realizadas a través de los perfiles de Twitter e Instagram del fabricante de automóviles, y han podido elegir las combinaciones de colores de diversas partes como la carrocería, elementos decorativos o las pinzas de freno, además de decidir el nombre del modelo.

Este es el primer modelo de Ford Performance en tener un diseño elegido por decisión popular; como resultado de la encuesta, dispondrá de las siguientes características:

Encuesta Opción ganadora Opción perdedora
Pintura exterior Negro – 56% Gris
Pinzas de freno Rojo – 74% Negro
Costuras de los cinturones de seguridad Gris– 87% Negro
Pegatinas exteriores Líneas – 74% Líneas
Insignia exterior Insignia ST– 79% Sin insignias
Placas Puma – 53% Ford Performance
Matrícula personalizada ST – 55% Puma
Nombre Puma ST Gold Edition – 59% Puma ST 24K Edition

Los resultados de cada encuesta se recopilaron de forma individual a través de los medios sociales de Ford de cada país europeo, además de vía los propios canales de Ford Europa, antes de ser cotejados para elegir a un ganador global.

“Con el objetivo de crear algo realmente especial para nuestros seguidores más fieles, hemos adoptado un enfoque de futuro y hemos diseñado, en colaboración con ellos, el Puma ST Gold Edition. El número de votos recibidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, quienes tienen un gusto excelente” ha dicho Amko Leenarts, director de Diseño de Ford

Europa. “Todo está en los detalles; con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable”.

El Puma ST Gold Edition contará con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV, gracias al cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 6,7 segundos1. Sus tecnologías racing avanzadas incluyen varios modos de conducción como Sport, Track y Eco2, así como una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, amortiguadores especiales patentados, una suspensión con especificaciones especiales y una dirección única, para lograr una respuesta excepcional en las curvas. Las entregas comenzarán a finales de este año.

El año pasado, Ford y su equipo de esports, Team Fordzilla, crearon el concept Team Fordzilla P1 utilizando de un modo similar: gracias a la colaboración entre los diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores.

1 Ford Puma ST, con motor de gasolina EcoBoost de 1.5-litros y 200 CV: 155 g/km de emisiones de CO2 y eficiencia de combustible, 6,8 l/100 km (WLTP).

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de mantener el control del vehículo por parte del conductor.

Fuente: Ford

Fotografía y vídeo: Ford

Print Friendly, PDF & Email