CASTROL

  • EL NOVEDOSO SISTEMA, QUE INTEGRA EN UNA SOLA PIEZA EL ACEITE Y FILTRO, INCREMENTA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR Y BENEFICIA LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
  • NEXCEL PERMITE CAMBIAR EL ACEITE DEL VEHÍCULO EN 90 SEGUNDOS, 13 VECES MÁS RÁPIDO DE LO HABITUAL
  • EL ASTON MARTIN VULCAN SERÁ EL PRIMER VEHÍCULO EN USAR LA TECNOLOGÍA NEXCEL

Madrid, 9 de octubre de 2015.- Castrol ha lanzado Nexcel, un novedoso dispositivo que marcará un antes y un después en lo relativo al cambio de aceite, ya que integra en una misma unidad el aceite y el filtro.

Nexcel ofrece a fabricantes y conductores tres grandes beneficios en aspectos como el rendimiento, el mantenimiento y la sostenibilidad.

En primer lugar, Castrol ha probado que Nexcel reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los motores modernos. Además, la tecnología prepara el terreno para una nueva generación de aceites que mejorará el rendimiento del motor y reducirá las emisiones.

Otra de las ventajas de Nexcel es la simplificación del proceso de cambio de aceite, que se podrá realizar en 90 segundos. De este modo, los talleres podrán ofrecer un servicio más flexible y adaptado a sus clientes.

CASTROL

Asimismo, gracias a Nexcel el aceite se recoge tras su uso, evitando que se desperdicie aceite usado que, a su vez, puede ser refinado de nuevo en lubricantes de alta calidad. De hecho, si todos los coches que circulan actualmente contaran con Nexcel, se ahorraría el equivalente a más de 200.000 camiones cisterna de aceite al año.

El sistema Nexcel se ha probado en multitud de motores, desde los de pequeños utilitarios de ciudad hasta los motores de competición en las condiciones más extremas. Los resultados han sido más que satisfactorios, incluso en frenadas fuertes de hasta 1,8G, el equivalente a detener en 1,6 segundos un coche que circula a 100 km/h. Además, el sistema de flujo de aceite ha superado pruebas de hasta 600 litros por minuto (de 10 a 20 veces más volumen que el habitual en un coche convencional).

Paul Waterman, CEO de Castrol, ha señalado que “creemos que Nexcel supone uno de los cambios más significativos en la historia del cambio de aceite en motores de combustión. Nuestros ingenieros son líderes en su terreno, y han desarrollado una tecnología verdaderamente innovadora que es el resultado de casi tres años de trabajo. Estamos convencidos de que, cuando la gente vea sus beneficios en materias como la reducción de emisiones o el mantenimiento, se preguntará por qué no se había inventado algo parecido antes”.

CASTROL

Por su parte, Richard Parry-Jones, líder de la industria automovilística y presidente del consejo asesor de Nexcel, ha afirmado que “la historia de Castrol ha estado siempre ligada a la innovación y al uso de la ciencia para mejorar el rendimiento de sus lubricantes y ocupar una posición de liderazgo en su sector. En este sentido, Nexcel representa una de sus innovaciones más significativas, ya que ofrece una solución a una preocupación cada vez más presente entre los fabricantes”.

“Creemos que el Aston Martin Vulcan marca un precedente histórico en el sector de los coches deportivos de alta gama. Del mismo modo, la tecnología Nexcel marca a su vez un hito en el campo de los aceites de motor. En este sentido, fue sencillo unir ambas innovaciones y poner de manifiesto sus capacidades” ha declarado Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

El sistema se ha instalado en el nuevo Aston Martin Vulcan, un deportivo que solo puede circular en circuito cerrado. A su vez, se estima que en cinco años los coches convencionales puedan llevar Nexcel incorporado. Castrol se encuentra en conversaciones con diversos fabricantes de automóviles para incorporar el sistema al mercado lo antes posible.

Texto y fotografías: Lorente y Cuenca para BP

Print Friendly, PDF & Email