LOS CLÁSICOS VISITARON EL IES OLEANA DE REQUENA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA «PASIÓN POR LOS CLÁSICOS»

ORGANIZADA CON LA COLABORACIÓN DE LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA DE UTIEL Y CON EL CENTENARIO DE CITROËN COMO TEMA

Valencia, 3 de febrero de 2020.-  El pasado 31 de enero, 57 alumnos del IES Oleana de Requena (Valencia) tuvieron la ocasión de acercarse a la historia del automovilismo al celebrarse en su centro la segunda edición de la jornada “Pasión por el vehículo clásico”, organizada en colaboración con la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel.

ESPECTACULAR CITROËN DS «TIBURÓN»

La temática de esta edición se centró en el centenario de la marca francesa Citroën, objeto de múltiples celebraciones en todo el mundo durante el año 2019. Para ello, los alumnos pudieron ver en persona una interesante muestra de vehículos clásicos e históricos desplazados hasta en instituto, entre ellos un Citroën DS “Tiburón”, un Ford Escort Cabrio, un Jeep, un Renault 4L “Cuatro latas”, un Renault 21 o un SEAT 850.

ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE PUDIERON CONOCER EL MUNDO DE LOS CLÁSICOS CON LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA DE UTIEL

La jornada empezó a las 8h, con una clase para explicar a los alumnos las claves para reconocer un vehículo clásico, así como para presentar los vehículos participantes con sus principales características.  A las 9h llegaron los vehículos al centro escolar y se procedió a la inauguración del acto a las 9,30h. Ente las 10,30h y la 11,15h los alumnos y el personal docente pudo ver los vehículos y hablar con sus propietarios, quienes respondieron a todas sus dudas y preguntas.

CERCA DE 60 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA JORNADA «PASIÓN POR LOS CLÁSICOS»

A continuación se celebró una charla coloquio sobre la historia de Citroën, durante la cual se proyectaron documentales y presentaciones sobre la misma. También se corrigieron los cuestionarios tipo test que se les habían pasado a los alumnos, con preguntas relacionados con la temática de la jornada. La participación fue muy buena, entregándose cuatro premios a los alumnos que mejor respondieron el cuestionario.

ANTONIO PONS, PRESIDENTE DE LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA DE UTIEL DISERTÓ SOBRE LA HISTORIA DE LA MARCA CITROËN

Desde la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel se quiere agradecer al IES Oleana de Requena el interés y las facilidades prestadas para la celebración de esta Segunda Edición de la jornada “Pasión por el vehículo clásico”.

Fuente: Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel

Fotografías: Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorÉXITO DE SEAT EN LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR 2020
Artículo siguienteEL SUZUKI JIMNY EN EUROPA