CITROËN CELEBRÓ SU CENTENARIO EN EL DISTRITO XV DE PARÍS CON LA EXPOSICIÓN DE 100 MODELOS ICÓNICOS EN LA CALLE LINOIS, EL CORAZÓN DEL BARRIO QUE ACOGIÓ DURANTE MÁS DE 50 AÑOS LAS FÁBRICAS DE CITROËN EN JAVEL

20 de junio de 2019.- Un auténtico viaje en el tiempo en el que se pudieron ver modelos Citroën que han marcado la historia del automóvil por sus siluetas únicas y por su concepto del confort, desde el Tipo A hasta los últimos concept-car Ami One y 19_19 Concept.

El primer Citroën de la historia (Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919. Para celebrar este aniversario, la marca puso en marcha una exposición gratuita en el distrito XV de París, el lugar donde todo comenzó. A solo unos metros del río Sena, donde estaba la famosa fábrica de Javel, una calle de París se transformó durante la noche para sorprender a lxs viandantes en la madrugada. A lo largo de 400 metros de la calle Linois, se expusieron 100 modelos representativos de los 100 años de la marca.

Modelos icónicos pertenecientes a coleccionistas y al Conservatorio Citroën, que documentan 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de la aventura. Se pudieron ver:

  • 4 concept cars.
  • 74 modelos emblemáticos.
  • 14 modelos procedentes del mundo de la competición.
  • 3 modelos que simbolizan la aventura automovilística.
  • 5 modelos de la gama actual.

Los modelos más emblemáticos de la historia de la marca se encuentran en el museo virtual Citroën Origins.

Fuente: Citroën

Fotografías y vídeo: Citroën

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNUEVO TOYOTA AYGO X-CITE
Artículo siguienteALFA ROMEO CONMEMORA SU CUMPLEAÑOS CON UN ESPECIAL #ALFAROMEODAY EN EL MUSEO DE ARESE