BMW

  • EN VALENCIA, DURANTE 20 AÑOS, ORIGINAL TEILE, S. L. HA SIDO PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE LA MARCA BMW AL PROVEER RECAMBIOS PARA LOS MISMOS
  • EL BUEN HACER DE SU GERENTE, MIGUEL A. GARCÍA, LE HA PERMITIDO GANARSE EL RESPETO Y EL RECONOCIMIENTO DE SU CLIENTELA

Valencia, 21 de febrero de 2016.- Todos los propietarios de vehículos clásicos, antes o después, tenemos la necesidad de comprar recambios o material para los mismos; en los últimos años,  marcas como Jaguar, Mercedes, Porsche o BMW han tomado conciencia de la importancia que supone este mercado y han empezado a ofrecer servicios especializados, casi todas a través de portales web específicos o, incluso, ofreciendo servicios de manera presencial en sus concesionarios. Como clientes hemos recurrido a las mismas  y, en mi caso particular, con total satisfacción.

Sin embargo, en mi agenda de contactos imprescindibles tengo a Miguel A. García (en las fotografías), gerente de Original Teile, S. L., conocido recambista valenciano experto especialista en BMW, aunque también trabaja con marcas como Mercedes-Benz.

En los años que conozco a Miguel, y a su mujer, la atención que he recibido ha sido siempre exquisita, tanto a la hora de localizar el material, muchas tarea complicada al encontrarse éste descatalogado o al haber cambiado el fabricante las referencias, lo que exige un trabajo extra que Miguel siempre ha realizado con gran profesionalidad. Y todo ello, con unos precios más que correctos y unos plazos de entrega muy razonables. Durante los largos años que duró la restauración de mi 635CSi pude comprobarlo personalmente, llegando a la conclusión de que en Valencia teníamos mucha suerte por poder disponer de un profesional de este calibre.

ORIGINAL TEILE

A  modo de ejemplo os contaré que la semana pasada me dirigí a un conocido concesionario valenciano de la marca, donde adquirí unas piezas (moldura y grapas) que había estropeado en un descuido; allí mismo me informaron que otra moldura que necesitaba estaba ya fuera de producción y que no podían suministrármela… Un poco angustiado ante la perspectiva de dejar la faena a medias, recurrí de nuevo a Miguel, quien tras consultar lo que tenía en el almacén, encontró lo que buscaba y salió con la moldura en cuestión…  ¡No os podéis imaginar cómo me quedé ante tal sorpresa!

Aprovechando la visita estuvimos un rato de conversación: durante la misma me explicó que el próximo 1 de marzo Original Teile cumple 20 años, lo cual le llena de satisfacción por el trabajo bien hecho; según me explicaba, fueron años de mucho trabajo, en los que vio como creció la afición y se organizó en clubes,  foros y encuentros por toda España, en muchos de los cuales participa activamente.

Sobre sus orígenes nos contó que empezó trabajando en una conocida concesión de Peugeot en Valencia, tras lo cual pasó por una de BMW, donde empezó a conocer la marca. Animado por un jefe de recambios que trabajaba con él, se lanzaron a montar un negocio dedicado exclusivamente a los recambios para vehículos BMW; con los años, él y su mujer pasaron a gestionar personalmente el negocio. Poco a poco ampliaron el campo de actividad, para ofrecer servicio para las marcas Mini, Mercedes-Benz y Smart.

ORIGINAL TEILE

Cuando le preguntaba sobre cuáles serían las características que definirían su servicio me respondió: “conocer al cliente, y asesorarle antes que venderle, ofreciendo un servicio que se anteponga al precio” “Además, no me doy por vencido hasta que no localizo la pieza que necesita mi cliente, soy muy tenaz”. Y por mi experiencia personal, doy fe de ello.

Durante el agradable rato que pasamos tuve la ocasión de ver algunas de las joyas que tiene en el almacén, como unos pilotos traseros nuevos para un BMW 1600, escapes para un 2002, puerta trasera para un e9,  radiadores para diferentes modelos, y bastante material para los Serie 3 (e30), testimonio de dos décadas de servicio. También tiene recambio de otras marcas aftermarket de reconocido prestigio.

Hablando sobre el futuro, Miguel comenta que está planteándose la jubilación al tener los sesenta años ya cumplidos, con lo que poco a poco irá deshaciéndose del stock que conserva; para ello, puede ofrecer buenos precios, bien a particulares, como a clubes de las marca. Reconoce que el modo de trabajar de los recambistas tradicionales está cambiando, debido a la mayor implicación de las marcas en el tema, y por la mayor oferta que encuentran actualmente las personas interesadas en localizar una pieza en internet; ello ha llevado a que la incipiente recuperación que vivimos no haya llegado todavía a este sector de la automoción.

En definitiva, Original Teile se ha convertido en todo un referente en la marca BMW, tanto en lo relativo a los modelos actuales como en los clásicos, garantía de excelente servicio y de localizar, casi, cualquier pieza que necesitemos y que no localicemos de otra manera.

Original  Teile, S. L.

Calle Ebanista Caselles, 4, bajo, dcha.

46012 Valencia

Teléfono: 963 95 73 03

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros

Print Friendly, PDF & Email