miércoles, junio 23, 2021

Breves

Información breve proporcionada por clubes, asociaciones, empresas especializadas, etc. que pueden resultar de interés para los lectores.

HACE TREINTA AÑOS, LA ANTIGUA DAIMLER-BENZ AG ENCARGÓ A PORSCHE UNA BERLINA DE ALTAS PRESTACIONES.
MASERATI TIPO 61: EL 60º ANIVERSARIO DE SU VICTORIA EN NÜRBURGRING. UN ANIVERSARIO PARA RECORDAR A TODOS QUE EL BUEN ADN DE COMPETICIÓN SIEMPRE TRIUNFARÁ.
EL 21 DE DICIEMBRE DEL 1971 FUERON FIRMADOS LOS ESTATUTOS QUE CERTIFICABAN SU NACIMIENTO, CON MANUEL FERRARI COMO PRESIDENTE Y JUAN CARLOS ACOSTA COMO VICEPRESIDENTE; EL SECRETARIO Y EL TESORERO ERAN ENRIC GARRIGA Y JOSEP CULUBRET, RESPECTIVAMENTE, Y FRANCISCO GUTIÉRREZ, AGUSTÍ BOIX Y SALVADOR SERVIÀ, LOS TRES VOCALES.
EL XM FUE EL PRIMER CITROËN EQUIPADO CON SUSPENSIONES HIDROACTIVAS EN LAS QUE EL SISTEMA HIDRONEUMÁTICO SE GESTIONABA ELECTRÓNICAMENTE, OFRECIÓ NIVELES DE EFICIENCIA Y DE CONFORT DE CONDUCCIÓN INIGUALADOS.
Hace 100 años que los coches corrieron por primera vez en el Opel Rennbahn. A principios de los años 20, el Opel Rennbahn era conocido como el circuito de competición más rápido de Europa.
TOMÁŠ GARRIGUE MASARYK USÓ EL ŠKODA HISPANO-SUIZA COMO COCHE OFICIAL DE 1926 A 1936, MÁS QUE NINGÚN OTRO VEHÍCULO DURANTE SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE CHECOSLOVAQUIA.
CENTRO PORSCHE GINEBRA SUMA A SU ACTIVIDAD DE VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y DE REESTRENO EL CUIDADO DE MODELOS HISTÓRICOS EN EL RECIÉN ESTRENADO PORSCHE CLASSIC CENTRE.
• EN 1961, EL DÚO FINLANDÉS COMPUESTO POR ESKO KEINÄNEN/RAINER EKLUND LOGRÓ UNA VICTORIA DE CATEGORÍA EN EL LEGENDARIO RALLY DE MONTECARLO CON EL ŠKODA OCTAVIA TS, ACABANDO EN 6ª POSICIÓN EN LA GENERAL.
DESDE EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2021, L’AVENTURE PEUGEOT CAMBIA DE LOGO Y SELECCIONA UN NUEVO ESCUDO ADAPTADO AL NUEVO UNIVERSO DE LA MARCA PEUGEOT PRESENTADO EL 25 DE FEBRERO DE 2021.
LA TARJETA DE IDENTIDAD FIVA PERMITE QUE DE UN VEHÍCULO ANTIGUO QUEDEN ACREDITADOS SUS DATOS MÁS IMPORTANTES, SU HISTORIAL O LAS MODIFICACIONES QUE PUEDA HABER EXPERIMENTADO TAMBIÉN PERMITE VERIFICAR QUE EL VEHÍCULO CUMPLE CON EL CÓDIGO TÉCNICO FIVA 29.4.2021.- La tarjeta de identidad FIVA es un documento internacional...