sábado, noviembre 28, 2020

Breves

Información breve proporcionada por clubes, asociaciones, empresas especializadas, etc. que pueden resultar de interés para los lectores.

EL OBJETIVO DE PEUGEOT CON EL 183 12 SIX ERA PROPONER A SU CLIENTELA UNA GAMA DE CARROCERÍAS EQUIPADAS CON UNA MECÁNICA DE SEIS CILINDROS, PERO CON UNA CILINDRADA POR DEBAJO DE LOS DOS LITROS.
EN OCTUBRE DE 1980, CITROËN PRESENTÓ EL 2 CV 6 CHARLESTON. SERIE LIMITADA DE 8.000 UNIDADES QUE PASÓ A CONVERTIRSE EN UNA VERSIÓN NORMAL DE LA GAMA EN JULIO DE 1981 Y HASTA EL FIN DE LA PRODUCCIÓN DEL 2 CV.
CON MOTIVO DEL 210 ANIVERSARIO DE LA MARCA PEUGEOT, LA ASOCIACIÓN DE LA AVENTURA PEUGEOT HA PUESTO EN MARCHA UNA NUEVA ACTIVIDAD: LA RESTAURACIÓN Y LA VENTA DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
CON EL SISTEMA “DESCONECTABLE” DE PEUGEOT, EL VENTILADOR SE MANTIENE PARADO HASTA QUE ES NECESARIA SU ACCIÓN AL ELEVARSE EN EXCESO LA TEMPERATURA DEL MOTOR.
EL CONCEPTO PROBADO Y PUESTO EN EL MERCADO CON ÉXITO POR EL LAMBORGHINI URRACO DIO LUGAR A LOS SIGUIENTES MODELOS DE 8 CILINDROS Y A LOS MÁS RECIENTES DE 10 CILINDROS, COMO EL GALLARDO Y EL ACTUAL HURACÁN.
El DECRETO LEY 33/2020, DE 30 DE SEPTIEMBRE, ESTABLECE UN NUEVO SISTEMA DE CÁLCULO DEL IMPORTE DEL PAGO POR LAS EMISIONES DE CO2 DE MOTOS Y FURGONETAS, ANULA EL COBRO DE DICHO IMPUESTO DEL AÑO 2019 Y RECOGE LAS BONIFICACIONES PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS SOLICITADAS POR LOS AFICIONADOS PARA EL DE 2020.
ECKHARD SCHIMPF COLECCIONA LOS COCHES DE CARRERAS QUE HA CONDUCIDO Y AQUELLOS QUE LLEVAN, GRACIAS A ÉL, LA CONOCIDA DECORACIÓN NARANJA DE JÄGERMEISTER.
ŠKODA EMPEZÓ A CENTRARSE EN UNA AERODINÁMICA OPTIMIZADA Y UNA CONSTRUCCIÓN LIGERA DURANTE LOS AÑOS 30, CUANDO DISEÑÓ EL 935 DYNAMIC.
LA TRAYECTORIA DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS NO TIENE PARANGÓN EN ESTA REGIÓN Y SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS REFERENTES DEL PANORAMA NACIONAL 3.10.2020.- La Casa de S.M. el Rey ha respondido afirmativamente a la petición de a la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, de modo...
EL CITROËN MÉHARI FUE UN ADELANTADO A SU TIEMPO Y ESTUVO INSPIRADO EN LAS PERSONAS, ESTE INNOVADOR VEHÍCULO, VELOZ GRACIAS A SU LIGEREZA Y CAPAZ DE LLEGAR A LOS SITIOS MÁS INSOSPECHADOS, FASCINA A TODO EL MUNDO.