sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Reportajes Protagonistas

Protagonistas

Entrevistas a las personas que, con su afición, esfuerzo y trabajo nos permiten disfrutar de esta afición.

EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE FALLECIÓ RAMÓN ROCA MASEDA, CONOCIDO AUTOR DE RELEVANTES TÍTULOS SOBRE LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL Y SUS MARCAS Y COLABORADOR CON LAS PRINCIPALES REVISTAS DEDICADAS AL VEHÍCULO HISTÓRICO Y DE COLECCIÓN ESPAÑOLAS.
El equipo de Levante Classic ha recibido el reconocimiento de DECOPA.CV. con motivo de la celebración de la primera edición del València Motor Classic, en el marco de la Feria del Automóvil de Valencia.
ALFA ROMEO Y JUAN MANUEL FANGIO SON DOS NOMBRES MÍTICOS EN LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO. AMBAS LEYENDAS UNIERON SUS FUERZAS EN LOS DOS PRIMEROS MUNDIALES DE FÓRMULA 1, DISPUTADOS EN 1950 Y 1951.
LA REVISTA CLÁSICOS DEL MOTOR, FUNDADA POR EDUARDO, SIRVIÓ COMO ALTAVOZ DE LA GRAN AFICIÓN EXISTENTE EN ASTURIAS HACIA EL MUNDO DEL MUNDO DEL MOTOR Y QUE POSTERIORMENTE CANALIZÓ A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y SALONES DEDICADOS AL VEHÍCULO NUEVO, DE OCASIÓN, DEPORTIVO Y CLÁSICOS.
ENTRE LOS 14 GALARDONADOS COMO "HÉROES DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO" DE SU SALÓN DE LA FAMA, FIVA INCLUYE A DON DAMIÁN MATEU BISA, FUNDADOR DE HISPANO-SUIZA.
CARMEN MATEU ERA LA NIETA DE DAMIÁN MATEU, FUNDADOR DE HISPANO SUIZA, Y LA MADRE DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA. FUE PRESIDENTA DE HISPANO SUIZA ENTRE 1972 Y EL 2000.
CASA SEAT ACOGIÓ UN COLOQUIO PARA CELEBRAR EL CINCUENTENARIO DEL PRIMER CAMPEONATO ESPAÑOL DE MONOPLAZAS PILOTOS Y TÉCNICOS DEBATIERON LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LA F-1430 Y EXPLICAN SU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO, EN UN ACTO RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR STREAMING  SEAT HISTÓRICOS EXPUSO UN CORDOBÁN Y UN...
EN LA RECIENTE EDICIÓN DE LA FERIA DEL VEHÍCULO DE VO DE VALENCIA NOS ESPERÁBAMOS ENCONTRAR CON MUCHOS COCHES DE OCASIÓN, PERO NO A UN PINTOR DE GRAN RENOMBRE EN EL MUNDO DEL MOTOR SPORT, COMO JOSÉ MARÍA VILLAFUERTE.
RECAMBIOS TAMARIT EN VALENCIA, YA FORMA PARTE DE LA LISTA DE ESTABLECIMIENTOS QUE LUCEN EL DISTINTIVO DE DECOPA.CV EN RECONOCIMIENTO A SU PASIÓN POR LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS Y SU CONTRIBUCIÓN A LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO AUTOMOVILÍSTICO.
LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD STEVE McQUEEN FUE UN APASIONADO DE LOS DEPORTES DE MOTOR, UN PILOTO PRIVADO CON UNA FUERTE VOCACIÓN Y UN PORSCHISTA CONVENCIDO.