COLECCIÓN SEAT 1400 DE JAIME SÁNCHEZ
  • EL EFECTO 1400 FUE IMPARABLE Y LO QUE INICIALMENTE ERA UNA BERLINA DE LUJO SE POPULARIZÓ CON MÚLTIPLES DESARROLLOS
  • EL SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO CLÁSICO DE MADRID SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN DE CRISTAL DE LA CASA DE CAMPO

Madrid, 16 de enero de 2020.- ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, acogerá una exposición monográfica dedicada al SEAT 1400, el primer vehículo ensamblado por la marca española en su factoría de Barcelona en 1953, en aquel entonces con componentes italianos.

En el marco de ClassicMadrid se podrá ver por primera vez en la capital de España una colección excepcional, propiedad del apasionado a los clásicos de SEAT Jaime Sánchez, configurada por diversos modelos fabricados entre 1953 y 1964, año en que finalizó su producción. El 1400 fue el automóvil español de lujo en la época y entusiasmo desde el primer momento.

El SEAT 1400 se diseñó inicialmente para transportar a los funcionarios del Gobierno de España y a aquellos ciudadanos poseedores de los bolsillos mejor dotados de la sociedad española, ya que este modelo salió al mercado con un prohibitivo precio “de la época”: más de 121.000 pesetas (727,22 euros actuales)

Era caro, pero elegante. Un sueño: amplitud interior, discreción exterior, cierta inspiración americana en su línea, cuatro puertas, motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV, y una velocidad de 125 km/hora. Y triunfó.

Su presentación en sociedad en la Feria de Muestras de Barcelona le generó a la marca una cartera de pedidos de 10.000 unidades. Aumentó la producción, bajó el precio y el efecto 1400 fue imparable. Con componentes ya 100% nacionales, la exitosa berlina inicial permitió nuevos desarrollos y el 1400, que se hizo familiar de cinco puertas, ofreció múltiples posibilidades: ambulancia, taxi, furgoneta, “limusina”, y hasta vehículo fúnebre.

Pedro Serra, el considerado mejor carrocero español de todos los tiempos, también reinterpretó este icónico modelo, creando la versión descapotable Sport Spider.

El SEAT 1400 dejó de producirse en 1964. En 11 años salieron de la factoría barcelonesa 98.114 unidades.

ClassicMadrid 2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y reunirá a las principales empresas y profesionales del segmento del motor clásico en España. ClassicMadrid está organizado por la empresa Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de la Federación Española del Vehículo Antiguo -FEVA, Madrid Destino, Iberia y Renfe.

Fuente: Expo Motor Events

Fotografías: Expo Motor Events

Print Friendly, PDF & Email