ORGANIZADA POR EL CLUB CLÁSICOS RETROALICANTE SE CELEBRARÁ EN ALICANTE EL DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2012.

Los vehículos que podrán inscribirse son aquellos que tengan más de 25 años, sean coches, motos, autobuses, ó camiones. Se realizarán una serie de actividades para que, mientras el público de Alicante contempla esas maravillas sobre ruedas, los participantes puedan disfrutar de una mañana entre amigos aficionados al mismo tema, compartiendo un almuerzo, y degustando un refresco en un cordial ambiente dominguero bajo el sol de Alicante.

Entre las actividades previstas, podemos destacar que se montará un circuito de “minimotos” para contemplar una exhibición de los “nanos” que hoy en día participan con menos de 10 años de edad. Figuras como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Hector Barberá, y otros muchos más, se han iniciado en la competición de la moto gracias al mundo de las minimotos. Y que mejor profesor y Director para esa mañana para esa exhibición que nuestro amigo el piloto alicantino Ramiro Blanco, cuatro veces Campeón de España de Motociclismo en los año 60 dentro del equipo oficial Bultaco, y compañero de los míticos  Medrano, Gracia, Busquets, Cañellas, y tantos otros.

Se saldrá a las 13:30 del recinto de la Concentración y se seguirá el siguiente itinerario por las calles de Alicante, escoltados por la Policía Local: Gran Vía hasta el mar, pasando por la Playa del Postiguet y La Cantera hasta la Playa de la Albufereta. El destino final será la Playa de San Juan, concretamente en el Hotel Almirante, donde en su Restaurante Pocardy tendrá lugar la Comida de Hermandad. El recorrido total es de unos 16 Km y está previsto un tiempo de unos 45 minutos para realizar todo el recorrido.

El hotel dispone de un aparcamiento privado para los participantes que se queden a la Comida de Hermandad. En la comida, con plazas limitadas,  habrá regalos, sorteos y se entregarán los trofeos a los participante seleccionados por el jurado. Todo ello en un entorno marinero, elegante y “muy clásico”.

Más información en la página web www.retroalicante.com y en el teléfono móvil  666 491 747. Los clubes o grupos de más de 10 coches tendrán un precio especial.

El Club Clásicos RetroAlicante es una Asociación Cultural y Deportiva, sin ánimo de lucro, legalmente constituida y registrada en la Consellería de Administración Pública de la Generalitat Valenciana. Fue fundada en el año 2009 en la ciudad de Alicante con el fin de realizar eventos de todo tipo que tengan que ver con el mundo de los Vehículos Clásicos, así como con el mundo del Motor en general, la Circulación y la Seguridad Vial.

El motivo de la fundación del Club se planteó tras el éxito obtenido en la primera edición de la Concentración Nacional de Vehículos Clásicos, Históricos y Antiguos, a la que denominamos en su día RetroAlicante, realizada en el año 2009 y a la que acudieron casi 500 participantes de toda España.

Además, también se realizaron anteriormente y ese mismo año, otros eventos que organizaron sus componentes con diferentes entidades y asociaciones, tales como Hogueras de Alicante, Clubes Deportivos, etc., y que indujeron a ver que el Club tenía entidad propia si se constituía, ya que sus componentes podían ser autosuficientes y capaces de gestionar eventos y organizar otro tipos de actos por si solos.

Por otro lado, el Club Clásicos RetroAlicante venía a llenar un hueco existente en la provincia de Alicante en el mundo de los vehículos clásicos, ya que habían diseminados por la provincia de Alicante muchísimos vehículos con mas de 25 años que no estaban “arropados” en ningún club de la provincia, bien fuese por lejanía, por los costes de ser miembros de otro club, por la escasa realización de actividades, u otros motivos, por lo que se concluyó que era necesario crear y fundar el Club que hoy en día es el Club Clásicos RetroAlicante .

Asi se fundó el Club de Clásicos RetroAlicante . Actualmente la Junta Directiva está formada por los siguientes miembros:

Presidente: D. Adalberto Quereda (Fred).

VicePresidente: D. José Antonio Monllor.

Secretario y Tesorero: D. Manolo Sánchez.

 Vocales:

D. José Manuel Carbonell.

D. Carlos Gambín.

D. Antonio Savall.

D. Manuel Rocamora.

D. Emilio Pérez

D. Isidro Ruiz

 

Texto por: Clásicos al Volante.

Fotografrías: Club Clásicos RetroAlicante.

Print Friendly, PDF & Email