ANTES DE COMPRAR UN COCHE O MOTO CLÁSICA COMPRUEBA QUE SU HISTORIAL ESTÉ EN ORDEN, REVISA SU HISTORIAL DE REVISIONE Y …. ¡PRUÉBALO!

22.09.2021.- El mercado de los vehículos online no deja de crecer continuamente. Año tras año son más los conductores que se apuntan a esta tendencia y buscan los mejores coches y motos clásicos. Sin duda, los vehículos clásicos tienen una magia especial que los convierten en una adquisición imprescindible para todos los amantes del motor. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir uno de estos vehículos. Aunque muchas personas prefieren comprar coches o motos nuevos recién salidos del concesionario, los coches usados tienen una personalidad especial que es imposible encontrar en los vehículos actuales. Esa elegancia y el rugir del motor son aspectos casi imposibles de encontrar actualmente, lo que explica el gran crecimiento de este sector en los últimos años. En este artículo explicamos algunos consejos para comprar un coche o una moto de segunda mano.
Comprueba que el historial del vehículo esté en orden

Antes de acudir a tu tienda de motos de segunda mano debes tener algunos aspectos en cuenta, como, por ejemplo, si tiene la documentación y el historial limpio. Es posible que el vehículo que adquieras tenga la documentación atrasada o que su anterior propietario tenga cuentas pendientes con hacienda o con la justicia. Es importante comprobar la matrícula en la web de la DGT para comprobar que todos los impuestos estén abonados de forma correcta. Este paso es de vital importancia, ya que de otra forma podrías acabar pagando tu todos esos cargos, una sorpresa muy desagradable que debemos evitar a toda costa.

Realiza una inspección de las anteriores reparaciones

Es muy importante comprobar todas las reparaciones a las que ha sido sometido el vehículo. Como estamos hablando de vehículos antiguos, es posible que tengan quince años o más, por lo que seguramente hayan pasado varias veces por el taller. Por esta razón, a la hora de consultar el catálogo de motos, es importante conocer dónde ha fallado el vehículo anteriormente para estar preparado para las próximas visitas al taller. Un vehículo con tantos años es probable que haya pasado mucho tiempo en el exterior, por lo que son muchas las partes por las que puede fallar. Por esta razón, es recomendable exigir informes del estado del vehículo y comprobar el kilometraje del mismo, ya que son factores muy importantes para el futuro de nuestra adquisición.
Antes de comprar, prueba el vehículo con tus propias manos

Igual que con un coche de primera mano, es muy importante comprobar con tus propios ojos que el vehículo cumple tus necesidades. A veces, cuando compramos por internet es muy fácil confundirse con las fotografías, por lo que si vas a realizar una importante inversión es imprescindible personarse en el lugar donde se encuentra. Además de un análisis visual para que todo esté en su sitio, en la medida de lo posible es recomendable realizar una vuelta de prueba para comprobar que el vehículo funciona y que se está cómodo al volante del mismo.
Una alternativa muy interesante es consultar concesionarios de motos de segunda mano, donde se encargan de realizar las revisiones correspondientes, por lo que no tienes que perder el tiempo ver la moto físicamente. Estos concesionarios ofrecen todas las garantías necesarias, por lo que podrás ahorrar un tiempo considerable visitando el vehículo en persona.

Fuente: Redacción

Fotografía: Redacción

Print Friendly, PDF & Email