LAS TRES GENERACIONES DEL SEAT LEÓN

LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES CONSIDERAN QUE EL PLAZO IDEAL PARA LA RENOVACIÓN DE UN VEHÍCULO ES A PARTIR DE LOS OCHO AÑOS

Madrid, 8 de noviembre de 2019.- Según el último informe de El Observatorio Motor Cetelem 2019, el plazo ideal de renovación de un vehículo para los conductores españoles es superior a 8 años (34%), aumentando 6 puntos porcentuales respecto a 2018.  Los conductores más jóvenes son los que muestran una mayor concienciación sostenible en este sentido, ya que están muy por debajo de la media en sus declaraciones respecto a que el plazo de renovación óptimo es superior a ocho años (19%, frente al 34%). Esta es una de las conclusiones de el El Observatorio Cetelem del Motor, estudio que analiza los hábitos y comportamiento de compra en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning, a través de las encuestas realizadas a consumidores españoles.

- Anuncio -

Según el estudio, de cara al próximo año, el 41% de los conductores españoles encuestados tienen intención de adquirir un automóvil en los próximos 12 meses, lo que supone un descenso de 10 puntos porcentuales respecto a las declaraciones obtenidas en 2018.

La mayoría de ellos optará en principio por un vehículo nuevo (81%), pero mostrando un descenso de 8 puntos respecto a las declaraciones del año pasado. El 19% se decantará por un VO (frente al 11% en 2018).

Para más información puedes descargarte el informe completo en el siguiente enlace:  EL OBSERVATORIO CETELEM MOTOR 2019

Ficha técnica

Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores. Error Muestral: para un nivel de confianza del 95,5 %, y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±3,46%. Método muestreo: en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Realizado por la empresa CANAL SONDEO.

Fuente:  CETELEM

Fotografía: SEAT

Infografías: CETELEM

 

Print Friendly, PDF & Email