FORD

  • LA PRIMERA DE LAS CARRERAS FUERA DE EUROPA TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ DE MÉXICO
  • CORRER FUERA DE EUROPA PRESENTA DESAFÍOS LOGÍSTICOS PARA LOS EQUIPOS DEL WEC
  • STEFAN MÜCKE SE ENTRENÓ DE CARA A MÉXICO CON UN FORD CAPRI RS3100 CLÁSICO

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016.– El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2016 cruza el charco este fin de semana al dirigir a todos sus equipos a la primera carrera fuera de Europa de la temporada.

Las 6 Horas de México del próximo sábado tendrán lugar en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, en el corazón de la ciudad de México, y promete proporcionar toda la emoción de una prueba del WEC para los numerosos fans del motorsport que tanto disfrutaron del regreso de la Fórmula 1 a este mismo circuito el año pasado.

- Anuncio -

La ubicación del circuito de la ciudad de México ofrecerá un marcado contraste con la última carrera celebrada en el circuito de Nürburgring, en Alemania, al ser la mexicana una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. El circuito se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar, lo que tendrá su efecto sobre el rendimiento de los motores.

FORD

“Hemos llevado a cabo algunas pruebas muy útiles entre la carrera de Nürburgring y el momento límite de llevar los coches al transporte aéreo con destino México”, dice George Howard-Chapell, director del equipo Ford en el WEC (fotografía superior). “El circuito en sí es un gran desconocido, pero estamos listos para esa novedad. Como ésta es nuestra primera temporada en el WEC, México significa un gran reto para nosotros. Además, es nuestra primera carrera fuera de Europa por lo que también es la primera vez que hemos tenido que embalar todo el material para hacer el transporte. Ha habido una gran cantidad de temas organizativos y logísticos por hacer. No es sólo llevar todo de un lado a otro de Europa por nuestros transportistas, sino desplazarlo todo vía aérea al otro lado del mundo. Todo debe ser inventariado y tiene su lugar específico. Estamos listos para ir y subir al podio y, por supuesto, ¡con la esperanza de poder luchar por la victoria!”.

La parte que está fuera del continente en la temporada regular del WEC es un desafío logístico para todos los equipos. Los Ford GT y el equipo vuelan de Frankfurt, en Alemania, a México para correr y luego volver a volar a Austin, en los EEUU, para a continuación hacerlo a Fuji, en Japón. Desde allí, toda la infraestructura del WEC viajará por mar hasta Shanghai, en China, para volver a volar hasta Bahrain de cara a la carrera de noviembre de final de temporada.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing viaja aproximadamente con 20 toneladas de equipamiento, además de los dos Ford GT. El transporte por mar consta de dos contenedores de 12 metros que también incluyen los dos Ford GT. El transporte aéreo se divide en seis palets enormes y los dos coches se cargan por separado, ¡viajando en primera clase todo el camino!.

Los pilotos del Ford GT número 66, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, saldrán a México para intentar mantener el liderazgo en la Copa del Mundo de Resistencia para pilotos GT, que ostentan desde Le Mans. Mücke se ha entrenado para México con un vehículo Ford bastante diferente con el que habitualmente compite: un Capri RS3100 con el que ha corrido en el AvD-Oldtimer-Grand Prix, de Nürburgring (fotografía inferior).

FORD

“Las carreras de Capri fueron muy bien”, dijo Mücke. “Terminé en segundo lugar en la carrera del sábado aun contando con una competencia muy fuerte. Por desgracia tuve un problema técnico el domingo, pero aun así hicimos un gran evento. Ahora mi atención se centra en México. Será mi primera vez en este país y por lo tanto será una nueva pista para la mayoría de los conductores, por lo que será una interesante particularidad que deberemos superar todos. Queremos recoger tantos puntos como sea posible, de manera que nuestro objetivo es la victoria”.

Tras lograr un rotundo segundo lugar en Spa, Bélgica, el pasado mes de mayo, el Ford GT nº 67 de los pilotos británicos Andy Priaulx, Marino Franchitti y Harry Tincknell ha sufrido una racha de mala suerte. Priaulx espera que todo ello haya quedado atrás.

“Espero que esta nueva fase de la temporada nos dé más recompensa por nuestros esfuerzos”, dijo Andy Priaulx. “Recientemente tuvimos una buena sesión de pruebas en Snetterton. Tanto Harry Tincknell como yo tuvimos un coche cada uno así que pudimos realizar una gran cantidad de trabajo. Hay un gran lapso de tiempo entre las dos carreras del WEC, así que ha ido bien hacer esta prueba para ser capaces de ponerse al volante y quitarnos las telarañas. He corrido en México un par de veces y siempre ha sido una experiencia interesante. No he corrido en la pista donde lo haremos, pero la opinión de los chicos que sí lo han hecho es que es impresionante. Parecía extraordinario cuando la F1 estuvo allí, así que estoy impaciente por aclimatarme ¡ya que deseo ganar una carrera muy pronto!”.

wec_fia

La acción en la pista de México del Autódromo Hermanos Rodríguez empezará a las 9 horas (16h según horario europeo) del jueves 1 de septiembre. La calificación tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 14:10h (21:10 hora europea). Las 6 Horas de México arrancarán el sábado 3 de septiembre a partir de las 13:30h (20:30 en Europa).

Fuente: Ford

Fotografías: Ford

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.