DEKRA

DEKRA ANUNCIA UN CRECIMIENTO DE UN 130% DE SUS INGRESOS EN ESPAÑA EN 2015

Madrid, 20 de  octubre de 2015.- DEKRA ha inaugurado su nueva delegación en Barcelona, situada en una oficina de 1500 metros cuadrados en pleno centro de Barcelona. En el acto Yvonne Rauh, responsable de la empresa en España, anunció que los ingresos de DEKRA en España se han incrementado en un 130 por ciento de 2015, pasando de 22.586 millones de euros en 2014 a 51.884 en 2015.

DEKRA,  fundada  en  Berlín en 1925,  cuenta  en la  actualidad  con 459 empleados en España, en 2014 eran 234, y, además de la  nueva filial de Barcelona, está también presente en Madrid, Valencia y Malaga.

En la inauguración de la sede barcelonesa de DEKRA, junto a Yvonne Rauh intervinieron Roland Gerdon e Ivo Rauh, miembros de la Junta Directiva de DEKRA SE, y Nicolas Bouvier, Director General de DEKRA Automotive para Francia, España, Portugal y Marruecos (fotografía de cabecera). En sus intervenciones resaltaron que la multinacional, a lo largo de sus  últimos diez años tiene un  crecimiento  estable  y  continuo  y  que  con  datos de 2014 trabaja 35.000 personas en todo el mundo, de las cuales el 55 por ciento lo hacen en Alemania y el resto fuera de este país.

En la nueva sede de  Barcelona están representadas las tres unidades de negocio de DEKRA : Automoción, Industrial y Personal.

Respecto a los objetivos de DEKRA en el futuro se resaltaron la voluntad de ser el partner global por un mundo seguro e  impulsar  la seguridad, junto a  los principios corporativos  de éxito económico,  crecimiento, foco en el cliente, globalización, innovación, integración y los valores en las personas de la responsabilidad en la seguridad, la orientación hacia el cliente, el emprendimiento, el espíritu de equipo y la integridad.

DEKRA es un proveedor global de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. El grupo arrancó en 1925 en Berlín con la actividad que le ha conferido el reconocimiento internacional: la inspección técnica de vehículos. Con presencia en más de 50 países y una plantilla que supera los 34.800 empleados, realiza alrededor de 23 millones de inspecciones anuales en una red internacional de más de 35.000 estaciones. Entre sus servicios destaca también la gestión y peritación de siniestros, certificación (ISO, ISCC, CCC, OHSAS, certificación energética…), inspección industrial, ensayo de productos y protección ambiental. Su facturación en 2014 alcanzó los 2.485 millones de euros, un 7,6% más. En España DEKRA tiene 430 empleados y va a cerrar el año con la adquisición de AT4 en alrededor de 45 millones de euros.

Texto y fotografía: DEKRA

Print Friendly, PDF & Email