• DESGUACE RETO, TAMBIÉN EN VALENCIA
  • DESGUACE RETO ESTÁ SITUADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL MASIA DEL JUEZ, TORRENT (VALENCIA)

Valencia, 29 de octubre de 2012.- Felipe Cucciardi, colaborador de Clásicos al Volante informa que Desguace Reto, protagonista del reportaje dedicado al museo que posee la cadena en Valladolid, tiene una sucursal en Valencia.

Sus señas son las siguientes:

  • Calle Perelló 11, Poligo Masia de Juez
  • Torrent (Valencia) C.P.: 46900
  • Teléfono: 961552399
  • Movil: 635960506
  • Email: retosal@desguacevalencia.com

Al igual que vimos en las instalaciones de Valladolid, la sede valenciana también utiliza la carrocería de un Citroën, en este caso de un GS, a modo de mostrador. Como bien dice Felipe, “Es un trabajo de chapa hecho con mucho cuidado y buen gusto”.

Desguace Reto realiza una importante labor social, pues los trabajos de restauración de los vehículos han sido realizados en los talleres ocupacionales de la Asociación Reto a la Esperanza.

http://www.asociacionreto.org/

RETO A LA ESPERANZA

RETO es una Organización No-Lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria, firmándose el acta de constitución el día 2 de diciembre del mismo año. Su origen tuvo lugar cuando el fundador y su familia, que vivían como misioneros en otro pais, sembrando la Palabra de Dios entre gente que nunca había escuchado el Evangelio, fueron dirigidos a España donde, sin tener ninguna idea de lo que iba a pasar, se vieron involucrados en ayudar a un joven toxicómano que andaba por las calles, y decidieron recibirle en su casa. Desde ese momento, y por los hechos que siguieron, vieron la necesidad de alquilar la casa que hoy se conoce como RETO 1, ubicada en Liencres (Santander), para dar cabida a más personas que poco a poco iban solicitando su ayuda. Con el tiempo la demanda de plazas se hizo mayor, ya que el Centro se iba haciendo cada vez más conocido y contaba con un alto índice de rehabilitación. Pronto se abrieron otras casas de acogida en Cantabria y en otras provincias españolas. A finales de 1987 se revisan los estatutos, se modifica el nombre y se amplía el ámbito de territorial a nacional. El nombre que se le da definitivamente a esta ONG es “Asociación Reto a la Esperanza”, formada en su mayoría por jóvenes extoxicómanos, que una vez libres de sus adicciones decidieron dedicar sus vidas para poder brindar a otros la misma oportunidad que ellos habían tenido. La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 3.594 con fecha 12 de diciembre de 1.985, así como en los registros de cada comunidad autónoma. Fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros el día 27 de enero de 1.995.

Texto: Redacción.

Fotografías: Felipe Cuccciardi.

Print Friendly, PDF & Email