DUNLOP

  • EN LOS COCHES DE CARRERAS LA ELECTRICIDAD REEMPLAZARÁ A LOS COMBUSTIBLES ACTUALES EN 25 AÑOS Y EL HIDRÓGENO HARÁ LO PROPIO EN 50 AÑOS
  • SEGÚN LA ENCUESTA A LOS AMANTES DEL MOTOR, LA GASOLINA Y EL DIESEL PRONTO SERÁN COSA DEL PASADO, DANDO PASO A LA ELECTRICIDAD EN 25 AÑOS Y AL HIDRÓGENO EN 50 AÑOS
  • AGUA, AIRE Y OTRAS FUENTES DE ENERGÍA AÚN DESCONOCIDAS TAMBIÉN SERÁN UTILIZADAS EN LOS DEPORTES DE MOTOR EN 125 AÑOS
  • ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA POR DUNLOP SOBRE EL FUTURO DE LA TRANSMISIÓN COMO PARTE DEL PROYECTO COLABORATIVO ENTRE FANS Y EXPERTOS DE LA INDUSTRIA PARA DISEÑAR EL COCHE DE CARRERAS DEL FUTURO DUNLOP FUTURE CAR CHALLENGE

Madrid, 3 julio de 2014. – Dunlop, la marca líder de neumáticos, ha llevado a cabo una encuesta para descubrir qué opina la gente sobre el combustible que utilizarán los coches de carreras del futuro. La encuesta animaba a los participantes a compartir sus ideas sobre el futuro de los sistemas de transmisión en los próximos 25, 50 y 125 años como parte del proyecto Dunlop Future Race Car Challenge.

Los participantes de diferentes orígenes y nacionalidades están de acuerdo: una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la gasolina y el diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos (48,8%) piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.

- Anuncio -

Si nos vamos a la predicción para dentro de 50 años, casi la mitad de los participantes (45,5%) esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía. Y posteriormente, en 125 años, la mayoría de los encuestados (53%) creen que el agua, aire y otras sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los coches.

A pesar de este sentir unánime, una mirada cercana de los datos demuestra ligeras diferencias entre países. Por ejemplo, los daneses son los más unidos a la gasolina/diesel y son la única nación que cree que esto seguirá siendo nuestro principal combustible en 25 años (66%); asimismo, tanto daneses como alemanes (83% y 62% respectivamente) no creen que los coches propulsados por hidrógeno se hagan populares alguna vez y piensan que pasaremos directamente desde la electricidad a otras fuentes de energía todavía desconocidas.

La mayoría de los países (incluyendo España, Polonia, Italia y Reino Unido) creen que en 50 años nos moveremos por hidrógeno y en 125 años tendremos una combinación de hidrógeno y otros combustibles. Sin embargo, los portugueses opinan que utilizaremos coches eléctricos durante mucho más tiempo (46%), cambiando al hidrógeno sólo en 125 años y dejando “otros carburantes” para un futuro aún más lejano (51%).

Por otro lado, los franceses creen firmemente que en 125 años utilizaremos principalmente “otros carburantes” para que funcionen nuestros coches (57%), y son los más creativos a la hora de sugerir qué alternativas podrían ser: desde las sugerencias más populares como el agua, energía solar y nuclear, hasta las menos como el aire, los campos magnéticos, basura reciclada e incluso aceite vegetal.

Al comentar los resultados de las encuestas, James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport para EMEA, dijo: “Estamos viendo que los participantes sugieren que los combustibles sirvan tanto para coches de competición como para los de calle de hoy en día, incluyendo electricidad e hidrógeno”.

Además, Bailey añadió: “El Dunlop Future Car Challenge ha brindado a los fans del motor y a los expertos un foro para compartir opiniones e ideas sobre la evolución de las carreras. Hemos vistos muchos cambios desde que Dunlop ganó su primera carrera hace 125 años, pero muy pocas veces hemos tenido la oportunidad para focalizarnos en un futuro tan lejano, por eso cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, resulta realmente emocionante”.

El Dunlop Future Race Car Challenge es una reflexión; un proyecto de diseño colectivo que explora el futuro de los coches de carreras, mostrando algunas de las innovaciones que Dunlop ha visto en sus 125 años de historia, desde que transformó los deportes de motor al inventar el neumático con cámara.

Con la colaboración de GreenGT, BAE Systems, Imperial College London y Flybrid Automotive (parte del Grupo Torotrak), Dunlop trae una oportunidad única y emocionante para los aficionados y amantes de compartir sus pensamientos e ideas de diseño de la aerodinámica futurista, transmisiones, frenos y neumáticos.

Un conocido diseñador de coches, que se anunciará el 10 de julio, combinará las mejores sugerencias y bocetos en un diseño innovador que dará vida al “coche de carreras del futuro”. El diseño final se comunicará el 31 de julio.

Para más información sobre el Dunlop Future Race Car Challenge  y el diseño final, visítanos en www.facebook.com/dunlop.espana

DUNLOP

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los mayores fabricantes mundiales de neumáticos de grandes prestaciones, con un impresionante palmarés de éxitos en el mundo del motor. La dilatada experiencia de Dunlop en la competición subyace tras la tecnología innovadora que le ha permitido crear neumáticos concebidos para la conducción diaria. En 2013, Dunlop conmemoró el 125º aniversario de su fundación y de la presentación del primer neumático por su fundador. Tras registrar diversos récords de velocidad, Dunlop celebró su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans de 1924 y es el fabricante de neumáticos con mejor palmarés, con nada menos que 34 triunfos en su poder. Dunlop fue el neumático elegido en 2013 por los campeones de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, y el vencedor general de las 24 Horas de Nurburgring. Los neumáticos Dunlop también han demostrado su valía en los campeonatos de turismos de todo el mundo, entre ellos, el famoso Campeonato Australiano de V8 Supercars y el Campeonato Británico de Turismos. Los últimos neumáticos fabricados por Dunlop para carretera son utilizados por vehículos galardonados de fabricantes como AMG, Porsche, Jaguar, Audi, Mercedes, VW, Renault sport y BMW. Si desea más información sobre Dunlop, visite www.dunlop.eu  o www.motorsport.dunlop.eu.

Acerca del Informe sobre el Futuro del Automovilismo

El tecnólogo y futurólogo Ian Person se dedica a analizar y predecir desarrollos en los ámbitos de la tecnología, la empresa, la sociedad, la política y el medio ambiente. Licenciado en Física y Matemáticas y Doctor en Ciencias, ha trabajado en numerosas ramas de la ingeniería, desde la aeronáutica a la cibernética, el transporte sostenible o cosmética electrónica. Entre sus invenciones cabe destacar el servicio de mensajería y las lentes de contacto activas. Entre 1991 y 2007 prestó servicios a BT como futurólogo en dedicación plena y actualmente trabaja en Futurizon, un pequeño instituto de innovación. Escribe artículos, imparte ponencias y asesora a empresas de todo el mundo en el campo del futuro tecnológico. Es autor de varias obras -entre otras, You Tomorrow- traducidas a múltiples idiomas, y ha participado en más de 500 programas de radio y televisión. Es miembro de la British Computer Society, de la World Academy of Art and Science, de la World Innovation Foundation, de la Royal Society of Arts y de la World Innovation Foundation. Posee un Doctorado en Ciencias y ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia del Ejército de los Estados Unidos.

Más información:

www.dunlop.eu/

Texto: Inforpress

Fotografías: Cement Marin

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.