JAS

  • EN 2016, LA COSTA BRAVA VIVIRÁ LA DISPUTA DEL 64 RALLY COSTA BRAVA Y DEL RALLY COSTA BRAVA HISTÓRICO CON UN INTERVALO DE UNA SEMANA
  • EL RALLY DE PUNTUABILIDAD FIA SE DISPUTARÁ LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO Y EL HISTÓRICO DEL 17 AL 20 DE MARZO
  • DOS SEMANAS EN LAS QUE GIRONA, LLORET DE MAR Y BARCELONA VIVIRÁN LA MAGIA QUE SÓLO EL RALLY MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA PUEDE APORTAR

RALLYCLASSICS

19 de febrero de 2016.- En 2016, la Costa Brava y su histórica relación con el mundo de los rallies vive un acontecimiento inédito y espectacular: la disputa de los dos Rally Costa Brava del calendario a lo largo de dos semanas consecutivas, en primer lugar el de puntuabilidad FIA (11 y 12 de marzo) y cinco días más tarde, el histórico (17 al 20 de marzo): dos semanas en las que girona, lloret de mar y barcelona vivirán la magia que sólo el rally más antiguo de España puede aportar

64 años del Rally Costa Brava : 11 y 12 de marzo. Girona, ciudad protagonista

Faltan poco más de veinte días para su 64 cumpleaños. Con un período de inscripción abierto a primeros de enero, las inscripciones para participar en el Rally Costa Brava no paran de llegar. RallyClassics espera poner, un año más, el cartel de completo, al ser esta una cita muy apreciada por los participantes de toda Europa. La prueba es puntuable para estas disciplinas de clásicos:

En Velocidad:

  • Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, abriendo el calendario.
  • Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos.
  • Copa de Catalunya de Históricos.

En Regularidad:

  • Campeonato de España de Regularidad.
  • Copa de Catalunya de Regularidad.

La inscripción de equipos europeos es una constante característica de la prueba, lo que le otorga internacionalidad y a la vez un parque de vehículos de los que gusta contemplar. En 2015 se inscribieron más de 100 equipos que provenían de 15 países distintos. Aún es pronto para hablar de participantes para esta edición, pero pilotos con monturas espectaculares como Claudio Covini (Lancia Rally 037 ‘Totip’), Serge Cazaux (Lancia Rally 037 ‘Martini’), Jorge Pérez-Companc (Ford Escort), Mats Myrsel (Porsche 911), Patrick Canavese (Lancia Delta HF Integrale 16V,)… han sido de los primeros en abrir las inscripciones.

Doce especiales a lo largo de 2 etapas

JAS

Una edición más, y ya van cinco, el centro neurálgico de la prueba se situará en la ciudad de Girona, con el parque de la Devesa como marco de salida y llegada en el conocido Parking La Copa, donde se ubicará el parque cerrado, mientras que la asistencia se habilitará en el recinto polideportivo de Fontajau. Por delante, los inscritos tendrán un recorrido de 589,69 km, con 175,31 km de tramos de Velocidad y Regularidad, divididos en dos etapas: 11 y 12 de marzo, con algunas especiales nocturnas, en especial el primer día.

El rally lo conformarán 12 especiales, cinco de ellas distintas, una vez realizadas las verificaciones técnicas en el pabellón municipal Fontajau. Durante la primera jornada, la salida tendrá lugar a las 17.00 horas para realizar un bucle a doble pasada conformado por Els Àngels (15,16 km, a disputar a las 17:48 y 20:48h) y Les Serres (8,09 km, a las 18:55 y 21:55h), con entrada en el parque cerrado de La Copa a las 23:00 horas.

RALLY COSTA BRAVA

La segunda y última jornada dará inicio a las 9 de la mañana desde este mismo podio y los participantes empezarán por Osor (12,21 km), que realizarán en tres ocasiones (10:08, 14:03 y 17:58h); seguirá la especial más larga, Sant Hilari-Espinelves (24,85 km), a la que únicamente darán dos pasadas (10:35 y 14:30h), y cerrará Cladells (14,16 km, a realizar a las 11:35, 15:30 y 18:26h). El final del rally está previsto a las 19:45 horas, y habrá ‘services’ en Llorà el primer día, y en Sant Hilari y Coll de Revell, el segundo.

Tras la publicación provisional de resultados a las 21:30h en el Hotel Gran Ultonia, base del rally y de la oficina de prensa, a esa hora dará inicio una cena oficial en el Auditori de Girona, donde a continuación tendrá lugar la entrega de premios.

Los patrocinadores de esta mítica cita del mundo de los rallyes son el Ayuntamiento y la Diputación de Girona, así como EsportsCat de la Generalitat de Catalunya. No falta tampoco el soporte de SEAT, Moritz, Blunik y Ultonia.

Fuente: JAS

Fotografías: Jaime Palau-Ribes, Adrià Masferrer, Ramon Puig, María Comas

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVOLVO PRESENTA SU NUEVO STATION WAGON V90: ELEGANCIA Y VERSATILIDAD
Artículo siguiente¿QUÉ VOLKSWAGEN CREES QUE ES..?