• EL NOMBRE DE GRENADIER HA SIDO ELEGIDO POR LOS ADMIRADORES Y SEGUIDORES DE LA MARCA
  • GALES SERÁ EL HOGAR DEL INEOS GRENADIER: SE PRODUCIRÁ EN UNA NUEVA PLANTA EN BRIDGEND
  • SE TRATA DE UN IMPORTANTE COMPROMISO CON EL SECTOR INDUSTRIAL DEL REINO UNIDO, YA QUE CREARÁ HASTA 500 PUESTOS DE TRABAJO Y SE HARÁ UNA INVERSIÓN DE 600 MILLONES DE LIBRAS PARA QUE EL GRENADIER SE LANCE AL MERCADO EN 2021

19 de septiembre de 2019.- INEOS Automotive ha anunciado que su 4×4 utilitario se llamará «Grenadier», en honor al pub en el que la idea cobró vida. Más de 6000 admiradores y seguidores internacionales han respondido a una encuesta a través de internet para elegir el nombre del vehículo.

INEOS también ha confirmado que el Grenadier se producirá en una nueva planta hecha a medida en un terreno sin edificar en Bridgend, Gales del Sur. Se crearán 200 puestos de trabajo, que podrían convertirse en 500 en un futuro.  Las instalaciones se encuentran en este momento en fase de desarrollo para iniciar la producción en 2021.

Sir Jim Ratcliffe, director de INEOS Group, dijo: «Hemos estado buscando sin descanso posibles emplazamientos para la fabricación del Grenadier en todo el mundo y teníamos un montón de buenas opciones entre las que elegir. La decisión de construirlo en el Reino Unido es una muestra notable de nuestra confianza en el sector industrial británico, que ha sido siempre una parte vital de lo que INEOS representa».

Ken Skates, ministro de Economía y Transporte del gobierno de Gales, declaró: «El anuncio de hoy es una noticia excelente para Gales y estoy encantado de que INEOS Automotive haya elegido Bridgend como su hogar, un lugar que cuenta con una amplia historia de experiencia y fabricación cualificada. El gobierno de Gales ha trabajado codo con codo con la empresa para poder sacar el proyecto adelante y estoy deseando ver cómo progresa el desarrollo de las nuevas instalaciones antes del inicio de producción, planeado para 2021».

INEOS Automotive ha confirmado que, de forma paralela, invertirá en la creación de una planta de submontaje en Estarreja, Portugal.  Las instalaciones producirán la carrocería y el chasis del Grenadier. También se trabajará junto a otros socios europeos para la cadena logística de INEOS.

Dirk Heilmann, consejero delegado de INEOS Automotive, comentó: «La confirmación de la producción en el Reino Unido, así como nuestra inversión en Portugal, es un hito decisivo para el proyecto.  Estamos progresando adecuadamente con el diseño y el trabajo de ingeniería, así como en nuestros planes de publicidad y distribución.  Esperamos poder compartir más información sobre el Grenadier durante los próximos meses e involucrar a los proveedores locales, la comunidad y la región antes del inicio de la producción en 2021».

Fuente: INEOS

Fotografía: INEOS

Print Friendly, PDF & Email