• IMPACTANTE DISEÑO EXTERIOR PARA EL NUEVO MODELO DE LA MARCA CUPRA
  • ALTA CALIDAD Y SOFISTICACIÓN EN UN INTERIOR CON MARCADO CARÁCTER DEPORTIVO
  • LAS ALTAS PRESTACIONES Y EL DINAMISMO HAN SIDO UN FOCO CLARO EN EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO: 0 A 50 KM / H EN SOLO 2,9 SEGUNDOS Y AJUSTE DE LA SUSPENSIÓN DCC SPORT EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA EL CUPRA EL-BORN
  • HASTA 500 KM DE AUTONOMÍA GRACIAS A SU BATERÍA DE 77 KWH ÚTILES (82KWH TOTAL) DE CAPACIDAD
  • EL NUEVO CUPRA EL-BORN SE PRODUCIRÁ EN LA FÁBRICA ALEMANA DE ZWICKAU Y SE LANZARÁ EN 2021

9.7.2020.- CUPRA ha confirmado, durante la rueda de prensa de la compañía en CASA SEAT, la llegada de un modelo que va a cambiar la percepción del dinamismo entre los vehículos con propulsión eléctrica. Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado, el Concept Car el-Born había llamado la atención por su depurado diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca no se conforma con las buenas críticas recibidas y seguido evolucionando el Concept Car dotándole de un carácter más deportivo y un diseño aún más impactante. El resultado ha sido el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el CUPRA el-Born.

El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau, aumentará el margen de la contribución de la compañía y encaja perfectamente con la filosofía de CUPRA y el perfil de sus clientes.

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que “el CUPRA el-Born muestra todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA el-Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”.

Las altas prestaciones y el dinamismo del CUPRA el nacido han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo, una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El CUPRA el-Born dispone además de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá moverse hasta 500 km con una carga única, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá moverse unos 260km.

El interior está diseñado para englobar la filosofía CUPRA, basado en la calidad, las altas prestaciones, y la sofisticación. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como los materiales de alta calidad. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, CUPRA ha puesto un enfoque específico en la sostenibilidad del nacido, utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo.

Sin lugar a dudas, con la llegada en 2021 del nuevo el-Born, CUPRA ofrecerá una movilidad sostenible con todo el carácter y diversión de conducir que buscan los apasionados del automóvil y también un producto único y exclusivo para aquellos que buscan moverse con la más Alta tecnología y la mínima huella medioambiental.

Fuente: Cupra

Fotografías y vídeo: Cupra

Print Friendly, PDF & Email