LOS MODELOS HISTÓRICOS DE CHEVROLET, BENTLEY Y BUICK NO FALTARON A SU CITA ANUAL EN LA RONDA FALLERA

LA RONDA, LIMITADA A UNA RUTA MATINAL, CONCENTRÓ A UN ECLÉCTICO GRUPO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS CONVOCADOS POR EL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA

CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA.

Valencia, 18 de marzo de 2019.- Un año más el veterano Club de Automóviles Antiguos de Valencia, ha logrado organizar su encuentro más emblemático: la Ronda Fallera de Coches de l´Antigor.

Frente a otras ediciones, en las cuales el encuentro adoptada la forma de rally que se desarrollaba durante varios días y que incluía pruebas de regularidad cuyo ganador obtenía el codiciado trofeo de S.M. El Rey, las últimas ediciones han optado por un formato más simple consistente en realizar una ruta matinal por los alrededores de Valencia. Sin embargo, se ha conservado la tradicional salida desde la Plaza del Ayuntamiento, donde las falleras mayores e infantil, acompañadas de sus correspondientes cortes, dan la salida en un auténtico baño de multitudes. Sin duda, una decisión inteligente que ha permitido garantizar la celebración de este emblemático rally.

- Anuncio -

Durante toda la mañana del viernes 8 de marzo muchos aficionados, y ciudadanos en general, no quisieron perderse el bonito espectáculo de ver una variada muestra de vehículos que incluían desde los habituales Rolls Roye, Bentley, Buick, Packard, Ford, Stutz, Auburn o Singer del período de entre-guerras del siglo pasado, pasando por deportivos como un Renault Alpine  o un Porsche 911, o los populares Citroën 2CV, pasando por los clásicos Jaguar Mk II o Mercedes “Pagoda”. ¡Sin duda, una interesante muestra!

Tras un recorrido por las principales calles de la capital y por sus alrededores, la Ronda finalizó con una comida de hermandad donde se entregaron detalles conmemorativos de la misma para todos los participantes en la misma. Para la edición del año 2020, que será la número 50, el club valenciano ya está empezando a trabajar para celebrarla por todo lo alto.

En este enlace se pueden ver más fotos de la Ronda Fallera 2019.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: La Miranda y Club de Automóviles Antiguos de Valencia

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.