DS TECHEETAH

COMPROMETIDA CON ESTA MODALIDAD 100% ELÉCTRICA DE LOS DEPORTES DEL MOTOR DESDE SUS ORÍGENES, DS AUTOMOBILES LLEGA AL TRAZADO VALENCIANO PARA DEFENDER EL TÍTULO DE CONSTRUCTORES Y DE PILOTOS LOGRADOS EL AÑO PASADO CON LA ESCUDERÍA DS TECHEETAH

22.4.2021.- El E-Prix de Valencia, formado por dos carreras puntuables, llega en un momento decisivo de la temporada. La primera cita de la Fórmula E que se disputa en España contiene, además, dos ingredientes únicos: el hecho de que se dispute en un circuito fijo y no urbano y que Cheste sea una pista muy conocida por los pilotos.

España se une a la revolución eléctrica en los deportes del motor. El Circuito Ricardo Tormo vuelve a entrar en la leyenda al acoger el primer E-Prix de Fórmula E que se disputa en nuestro país. Una ocasión única para disfrutar de la emoción y la espectacularidad de la competición de monoplazas eléctricos más importante del mundo.

La escudería DS Techeetah llega a Cheste con un palmarés impresionante: dos Campeonatos de Formula E consecutivos (2018-19 y 2019-20) en el apartado de constructores y otros tantos entorchados de pilotos (Jean-Éric Vergne en 2018-19 y Antonio Félix da Costa en 2019-20) avalan su trayectoria. El E-Prix de Valencia se celebra en pleno ecuador de la temporada. Supone una gran oportunidad de iniciar una remontada que le lleve a renovar ambos trofeos, tras un inicio irregular.

Para lograr esta hazaña, cuentan con la experiencia de dos de los pilotos más laureados, entre ellos el vigente campeón de la especialidad, además de las prestaciones del DS E-Tense FE21, un monoplaza de nueva generación que, con un peso mínimo de 903 Kg con piloto, es capaz de desarrollar 250 Kw (338 CV) y de alcanzar una velocidad punta de 230 Km/h, optimizada para los circuitos urbanos en los que se suelen disputar las carreras de Fórmula E. Sus baterías de 52 kWh pesan 385 Kg.

Pese a estrenarse este año como escenario de dos carreras oficiales de Fórmula E, el trazado exigente y técnico del Circuito Ricardo Tormo, con sus curvas cerradas y sus rectas cortas, es muy familiar para los pilotos de esta especialidad. Desde hace algunos años, es el lugar en el que se realizan los entrenamientos de pretemporada. Las características de la pista de Cheste y el hecho de que los competidores conozcan sus secretos hacen prever una carrera espectacular y muy igualada.

En Valencia se van a disputar dos carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula E, una el sábado y otra el domingo, que valdrán su peso en oro para decidir los títulos de Constructores y Pilotos. La lluvia podría hacer su aparición en el Circuito Ricardo Tormo durante el fin de semana, lo que definirá estrategias y hará que ambas pruebas tengan un desenlace aún más imprevisible.

Fuente: DS Automobile

Fotografía: DS Automobile

Print Friendly, PDF & Email