• LA AUTONOMÍA DE 528 KM CON UNA SOLA CARGA CONVIERTE AL EV6 EN UNO DE LOS MEJORES VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL MERCADO
  • CARGA ULTRARRÁPIDA CON 800 V: DEL 10 AL 80% EN 18 MINUTOS CON LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA IONITY Y DIGITAL CHARGING SOLUTIONS
  • PRIMER SISTEMA MULTI-CARGA DEL MUNDO CAPAZ DE CARGAR RÁPIDAMENTE A 800V Y 400V
  • LA PLATAFORMA MODULAR ELÉCTRICA GLOBAL (E-GMP) PROPORCIONA UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE
  • LA BATERÍA BIDIRECCIONAL PERMITE AL EV6 CARGAR ELECTRODOMÉSTICOS Y OTROS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Madrid, 28 de julio de 2021.- El nuevo coche eléctrico de Kia, el EV6, ofrecerá la mejor experiencia de utilización y hará que el estilo de vida eléctrico sea una opción viable para la movilidad del día a día.

El EV6 de Kia ha eliminado las barreras que impiden a muchos automovilistas hacer el cambio a la electricidad. Como primer vehículo exclusivamente eléctrico de Kia, ofrece tiempos de carga rápidos, acceso a una amplia red de carga, una impresionante autonomía, un espacio interior líder en su segmento e incluso puede actuar como batería móvil para cargar aparatos u otros vehículos eléctricos. El EV6 está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer la mejor experiencia posible en un vehículo eléctrico. Su utilización será tan sencilla y accesible como la de un vehículo con motor de combustión interna, pero con un impacto medioambiental reducido.

Nueva experiencia de electrificación

El Kia EV6 está construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la marca, diseñada específicamente para sus vehículos eléctricos. Proporciona notables ventajas con relación a las adaptaciones de plataformas existentes que se concibieron para motores de combustión. La arquitectura E-GMP garantiza que el EV6 ofrezca una nueva experiencia de electrificación, con unas prestaciones excelentes, una carga ultra rápida, mayor autonomía y una seguridad superior.

La plataforma E-GMP también hace posible que, pese a sus compactas dimensiones exteriores, el EV6 ofrezca un espacio interior líder en su clase. Su larga distancia entre ejes de 2,9 m, así como unos voladizos delanteros y traseros mínimos, proporcionan un espacio en el habitáculo similar al de vehículos de segmentos superiores. El excepcional espacio para las piernas, de 1.078 mm en la parte delantera y 990 mm en la parte trasera, garantiza que todos los pasajeros disfruten de espacio y amplitud.

Sin preocupaciones por la carga gracias al sistema de recarga múltiple de alta velocidad

El EV6 tiene implementado, como primicia mundial, un sistema de carga múltiple de alta velocidad. Este sistema proporciona a los conductores del EV6 acceso a una infraestructura de carga más amplia. El sistema múltiple lo hace compatible tanto con la carga ultra rápida de 800 V como con la más habitual carga rápida de 400 V, sin necesidad de ningún adaptador especial o cargador adicional instalado en el vehículo.

Cuando se conecta a un cargador de 800 V, la corriente llega directamente a la batería a velocidad ultra rápida. En ese caso, la batería del EV6 puede pasar del 10% al 80% de capacidad en sólo 18 minutos con una potencia máxima de 239 kW. Cuando se conecta a un cargador más habitual de 400 V, el EV6 utiliza el motor del vehículo y el inversor para convertir la corriente de 400 V procedente de la estación de carga en 800 V, de modo que puede cargar la batería con la tensión máxima.

Autonomía líder en el mercado

Kia ha elevado el nivel con la combinación de la arquitectura E-GMP, la electrónica de potencia y el diseño que dan al EV6 una de las mejores autonomías totalmente eléctricas del mercado.

El EV6 tendrá una gama de sistemas de propulsión totalmente eléctricos y de cero emisiones, que incluye baterías de alta tensión de autonomía estándar (58 kWh) o de autonomía extendida (77,4 kWh). Los valores WLTP homologados confirman que el EV6 con tracción trasera de 77,4 kWh puede recorrer hasta 528 km en el ciclo combinado (consumo combinado de energía eléctrica de 16,5 kWh/100km). Esto es similar a ir con una sola carga desde Ginebra a París. La menor frecuencia de carga elimina una de las barreras más importantes para la utilización de un vehículo eléctrico.

El EV6 con tracción a las cuatro ruedas también puede ofrecer una gran autonomía: 506 km en el ciclo combinado WLTP. El consumo combinado de energía eléctrica con tracción total es 17,2 kWh/100 km.

Amplia infraestructura

El EV6 indicará cuándo su carga es baja y, con los puntos de interés dinámicos y el estado de disponibilidad en tiempo real, el conductor podrá ver una guía en el navegador hasta la estación de carga más cercana. La relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria, ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la solución Kia Charge. La red de Ionity utiliza el estándar de carga líder en Europa, Sistema Combinado de Carga CCS (Combined Charging System) y se abastece de energía 100% renovable, lo que significa que los conductores del EV6 podrán viajar, además de sin emisiones locales, con neutralidad total en la emisión de carbono.

La solución Kia Charge (proporcionada por Digital Charging Solutions) ofrece a los usuarios del EV6 acceso adicional 205.000 puntos de carga en toda Europa incluyendo conectores de corriente alterna o continua, así como guía hacia ellos mediante puntos de interés. La aplicación Kia Charge proporciona un enlace entre los operadores de los puntos de carga y Kia, como proveedor de servicios de movilidad que gestiona las suscripciones y los pagos para tres niveles de suscripción en función de los niveles de uso.

Energía portátil

Kia ha desarrollado una unidad de control de carga integrada (Integrated Charging Control Unit ICCU) que controla los cargadores bidireccionales incorporados y el sistema de gestión de carga del vehículo (Vehicle Charging Management System VCMS). La ICCU permite transferir hasta 3,6 kW de potencia desde la batería del vehículo a otros dispositivos. Esta función de carga desde el vehículo (V2L) permite a los usuarios bien cargar durante el trayecto dispositivos eléctricos como un ordenador portátil, o bien electrodomésticos desde una salida externa V2L.

También es posible la carga de vehículo a vehículo (V2V): se puede transferir energía a otro vehículo eléctrico, por ejemplo en caso de emergencia. Para ello es preciso el cable con unidad de control (In-Cable Control Box ICCB) y el conector V2L. La batería del propio EV6 se preserva para que el nivel de carga no caiga por debajo del 20%, momento en el que se desactiva la función V2V.

Cada una de las innovaciones cuidadosamente diseñadas del EV6 se han desarrollado para garantizar la facilidad de uso, la funcionalidad intuitiva y para hacer que la utilización del vehículo eléctrico sea una opción más accesible y viable para más personas.

Fuente: KIA

Fotografías e infografía: KIA

Print Friendly, PDF & Email