MINI SHARING HACE QUE SEA MÁS FÁCIL QUE NUNCA COMPARTIR TU PROPIO COCHE CON AMIGOS Y FAMILIARES

7.4.2021.- La tradicional marca británica MINI vuelve a marcar las pautas de la movilidad compartida. Con MINI Sharing y la nueva aplicación MINI Sharing asociada, el fabricante premium está ampliando aún más su papel pionero en esta área. Desde el 1 de marzo de 2021, los clientes de Alemania y los Países Bajos pueden compartir su MINI y la experiencia MINI con familiares y amigos de forma fácil, rápida y sin complicaciones. La app permite reservar, desbloquear y bloquear el vehículo y arrancar el motor. Compartir un coche privado nunca ha sido tan fácil y sin complicaciones.

MINI Sharing se puede utilizar cómodamente a través de la aplicación MINI Sharing. En cuanto se instala en el smartphone del cliente (disponible para iOS y Android), se puede invitar a los miembros de la familia y a los amigos si también tienen la app. Si los amigos quieren utilizar el vehículo durante un periodo de tiempo determinado, pueden enviar una solicitud al propietario a través de la app. Esta solicitud aparece en la función de calendario de la app MINI Sharing y puede ser aceptada y gestionada allí por el propietario. 30 minutos antes de que comience la reserva, el conductor invitado recibe información útil sobre el coche, como su ubicación y la autonomía / el nivel de carga existente. El usuario sólo necesita una conexión a Internet al inicio de la reserva. A partir de ese momento, su smartphone se comunica con el módulo MINI Sharing a través de Bluetooth, lo que tiene la ventaja de hacer posible la interacción con el coche sin necesidad de conexión a Internet. Por lo tanto, MINI Sharing puede utilizarse sin problemas en aparcamientos subterráneos o en lugares con poca cobertura de red.

MINI Sharing ya había sido probado y experimentado con éxito y acogido muy positivamente en Madrid en 2019, y posteriormente también en Barcelona. Tras la finalización con éxito del proyecto piloto, el servicio de coche compartido privado está disponible en todo el territorio español desde octubre de 2020. En Alemania y los Países Bajos, el lanzamiento al mercado tuvo lugar a principios de marzo de 2021. Todos los modelos alemanes de MINI fabricados desde enero de 2020 ya están equipados de fábrica con la tecnología necesaria (opción: 5GE – Flexible Car Sharing Preparation). El módulo de MINI Sharing necesario puede instalarse a posteriori como pieza accesoria en cualquier concesionario MINI. El cliente puede entonces utilizar MINI Sharing inmediatamente. El coste del servicio MINI Sharing en Alemania durante el primer año es de 360 euros (plazo de un año), más el reequipamiento. Si el servicio se amplía después del período de un año, entonces costará 49 euros al año (correcto en marzo de 2021).

Puedes encontrar más información en la página web de MINI.

Fuente: Mini

Fotografía: Mini

Print Friendly, PDF & Email