MUSEO_AUTOMOVILISTICO_DE_MALAGA

  • ESTE DOMINGO, EL CLUB COCHES AMERICANOS DEL SUR VISITARÁ EL MAM ACOMPAÑADOS DE SUS VEHÍCULOS QUE SE EXPONDRÁN EN LOS JARDINES DE TABACALERA
  • ADEMÁS, EL GRUPO DE TEATRO DEL BANCO DEL TIEMPO, DE MÁLAGA, REPRESENTARÁ EN EL MAM LA OBRA DOÑA HORMIGA, DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO, ESTE DOMINGO A LAS 19:00H

Málaga, 14 de junio de 2016.- El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga da la bienvenida al verano con actividades para toda la familia, amantes del mundo del motor podrán disfrutar durante la mañana de los vehículos de la colección además de los coches americanos que nos acompañarán y por la tarde, los enamorados del teatro tendrán una cita en el MAM, con la representación teatral “Doña Hormiga”.

El Club de Coches Americanos del Sur nos visitará el próximo domingo 19 de junio  acompañados por sus vehículos de cuatro ruedas. Este club nace en 2011 con el objetivo de dar a conocer la cultura del motor americano, y promover la afición a esta cultura. Son un club dado de alta en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía desde su fundación, y  actualmente cuenta con alrededor de 45 socios.

Los socios disponen de coches tanto clásicos como modernos, entre ellos tienen Chevrolets Camaros, Pontiacs Trans Am, Ford Mustang o Chevrolet Bel Air, entre otros, abarcando desde 1953 con un Chevrolet Bel Air hasta 2015 con un Ford Mustang descapotable.

Normalmente su agenda se confecciona en enero y con la colaboración de todos y cada uno de los socios, fijan diferentes fechas para realizar sus eventos.

Desde primera hora de la mañana, sobre las 10:30h aproximadamente podrán ir viéndose todos los vehículos hasta el medio día, tras la finalización de nuestra actividad «1,2,3 ¡Arrancamos!» a las 12:30h. Nuestros visitantes podrán ver y conocer todos los vehículos que estos Clubs traerán en su visita y que serán expuestos en los Jardines de Tabacalera.

Así mismo, este mismo domingo, el MAM organiza una representación teatral en la sala principal desde las 19h. Gracias al grupo de teatro del Banco del Tiempo, de Málaga, toda persona, hasta completar aforo, podrá entrar de manera gratuita a ver esta obra de los Hermanos Álvarez Quintero, puesto que el coste de la entrada será la aportación  de manera solidaria un kilo de alimento para donar al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol.

Esta obra, “Doña Hormiga”, es una comedia de tres actos, un teatro costumbrista de los hermanos sevillanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La obra fue estrenada en el Teatro Lara de Madrid en octubre de 1930 y no hay constancia de que se haya vuelto a representar hasta su estreno en el barrio del Soho de Málaga.

El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. Cada miembro posee una cuenta en la que se acumula el tiempo, en horas, que dedica a ayudar a otras personas, ese tiempo posteriormente lo puede canjear solicitando algún servicio que necesite. Todas las habilidades tienen el mismo valor y pueden estar relacionadas o no con la profesión de quien presta el servicio. Las inscripciones se realizan en la oficina del distrito donde resida el interesado.

El elenco de actores estará formado por María Camino, con el papel de Doña Hormiga, Carlota realizado por Gloria Llamas, Juanjo Domínguez en el papel de Eladio, Don Sindo interpretado por Rafael Bryan, Angelines por Elizabeth Domínguez, Daniel Villena en el papel de Modestin, Telmita realizado por Belén Fischer, Ernesto por Ángel Rodríguez, Bernardino, Jonathan Montero, Irache Martínez será Juliana, Primavera y Mauricia a cargo de Prudencio Pascual e  Hipólita: por Ángela López. Todo este grupo, bajo el mando de Angelina Mateo, directora del Grupo de Teatro Banco del Tiempo.  El Museo, por su parte, colaborará en el atrezzo y decoración con la cesión de maletas de épocas y tocados de la colección para crear un ambiente propio de la década donde se desarrolla esta obra teatral.

Fuente: Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Fotografía: Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Print Friendly, PDF & Email