Mercedes ClaseA

  • EL DIRECTOR GENERAL Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE PEUGEOT ESPAÑA, RAFAEL PRIETO, PREMIO A LA ‘MEJOR TRAYECTORIA’
  • EL MERCEDES CLASE A, ELEGIDO EL MEJOR COCHE POR LOS EUROPEOS EN LOS ÓSCAR DEL AUTOMÓVIL

14 de junio de 2013.- El Mercedes Clase A acaba de alzarse con el galardón al mejor vehículo de Europa en la XI Edición de los premios Internet Auto Award 2013, considerados como los ‘Oscar’ del sector automoción, celebrados hoy en Madrid y que organiza anualmente la consultora online AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Adconion.

El evento se celebra este año por primera vez en España, coincidiendo con el 15º Aniversario de AutoScout24 en nuestro país, y después de que más de 220.000 internautas de toda Europa eligieran al coche del año. Más de cincuenta y cinco modelos optaban al premio ‘Carolina’; galardón que toma su nombre de las palabras ‘Car’ y ‘Online’ y que evoca las formas de los primeros radiadores de los vehículos.

De esta forma, la reciente apuesta de la casa alemana Mercedes fue protagonista de los premios Internet Auto Award con su nuevo Clase A, un modelo que, incluso antes de que saliera a la venta el pasado septiembre, registró ya más de 40.000 pedidos. Le siguieron en popularidad otros vehículos de sello germano, como el práctico Volkswagen Golf o el elegante Audi A3, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Asimismo, los premios destacaron el carácter eficiente de los últimos modelos lanzados al mercado, donde el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid se hizo con el galardón al «Mejor vehículo eléctrico» por los internautas europeos. La combinación de las ventajas de un eléctrico para distancias cortas con las de su sistema híbrido para desplazamientos largos fue clave en esta elección.

Cuadro 1.

Además, AutoScout24 otorgó un galardón especial a la Trayectoria Empresarial al director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, Rafael Prieto, por su intensa labor para impulsar la industria del automóvil.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, «si los premios Internet Auto Award muestran el sentir de los automovilistas europeos que, sin reservas, eligen sus coches preferidos mostrando el engagement de las marcas con sus consumidores, este galardón especial, a la persona de Rafael Prieto, es el reconocimiento a más de dos décadas trabajando en pro de esta industria en España y en Europa»

Finalmente, la última edición de los Internet Auto Award también tuvo sus distinciones para las campañas publicitarias más llamativas y eficaces del año, seleccionadas por un jurado imparcial integrado por expertos del mundo de la publicidad.

En este sentido, el mejor lanzamiento del año fue para el Audi A3 Sportback por su «maximialismo» acompañado por la pegadiza banda sonora de Daft Punk, mientras que la campaña de mayor notoriedad fue la del Mercedes Benz Clase A que repitió entre los premiados, esta vez en la categoría publicitaria.

La mejor campaña multidispositivo se la llevó el Audi A4 lanzada para soportes online, smartphone y tabletas, así como la impactante puesta en escena para Honda Civic, que recibió el reconocimiento a la mejor campaña multiformato.

Cuadro 2.

Sobre Adconion

Adconion.

Adconion Media Group es una de las mayores plataformas multicanal de distribución digital que alcanza mensualmente a 1 de cada 2 usuarios potenciales en todo el mundo, a través de formatos display, vídeo, móvil, email y social media. Enfocado en dar servicio a agencias y anunciantes en todo el mundo, Adconion proporciona soluciones personalizadas y productos innovadores diseñados in-house, distribuidos en múltiples pantallas, a través de una única plataforma. Adconion Media Group es propietario de Adconion Direct, que ofrece soluciones de respuesta directa en display, email, móvil y social media; y smartclip, especializada en proporcionar espacios para acciones de branding y vídeo digital multipantalla. Adconion tiene 25 oficinas que dan servicio en 20 países de todo el mundo. Es miembro de IAB (Interactive Advertising Bureau) y es una de las primeras empresas en obtener el certificado Ad Networks & Exchanges Quality Assurance de la IAB en Estados Unidos. Asimismo, es miembro fundador de IASH Europe. Para más información, visita www.adconion.com

Sobre  AutoScout24

image

AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa.  Sus visitantes se cifran en más de 2,5 millones de usuarios mensuales, los cuales pueden encontrar alrededor de 110.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa. Existen cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión, motos y vehículos industriales.

En total, AutoScout24 es utilizado por más de 40.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al Grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. El Grupo Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom.

Más información en: www.autoscout24.es

Texto y fotografías: ION COMUNICACIÓN

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorGM ESPAÑA RECIBE EL PREMIO ARAGONÉS A LA RSE
Artículo siguienteEL PROGRAMA TOYOTA SEMINUEVOS RECIBE EL PREMIO FORO 2013