• MÁS ELEGANTE: LOS GRAND SPORT Y SPORTS TOURER CON UNA APARIENCIA AÚN MÁS DINÁMICA
  • MÁS BRILLANTE: LA NUEVA GENERACIÓN DE ILUMINACIÓN INTELLILUX LED® CON 168 DIODOS DE LED
  • ELEVADA EFICIENCIA: ILUMINACIÓN FULL LED DE BAJO CONSUMO EN TODAS LAS VERSIONES
  • MAYOR SEGURIDAD MARCHA ATRÁS: NUEVA CÁMARA DIGITAL DE VISIÓN TRASERA Y ALERTA DE TRÁFICO TRASERO CRUZADO
  • ESTRENO EN ENERO DE 2020: EL NUEVO INSIGNIA DEBUTARÁ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS

Rüsselsheim/Madrid, 9.12.2019.- Opel desvela algunos detalles del Nuevo Insignia. La nueva edición del buque insignia de la marca alemana se estrenará en el Salón del Automóvil de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, con una imagen aún más elegante, así como una iluminación mejorada. Gracias a su renovada imagen, el modelo de gama alta de Opel tiene una presencia aún más imponente sobre la carretera. Entre sus novedades, sus faros ultraplanos, con pionera tecnología LED. La nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa cuenta ahora con 84 diodos LED en cada faro. Los faros reaccionan con mayor rapidez y precisión que nunca, proporcionando una visión óptima para los conductores del Insignia sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente o circulan en el mismo sentido. La nueva generación de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa es única en el segmento del Insignia.

El nuevo Insignia está repleto de avanzadas tecnologías. Tanto la berlina Grand Sport como el familiar Sports Tourer ofrecen por primera vez una cámara digital de visión trasera. En combinación con la alerta de tráfico trasero cruzado basado en radar, que advierte del tráfico que se aproxima por los laterales, el sistema aumenta aún más la seguridad. La gama se completa con numerosos sistemas de asistencia de eficacia comprobada, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el head-up display. Los conductores y pasajeros del Insignia están perfectamente conectados gracias a la excelente oferta de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color. La lista de opciones incluye e-Call y carga inalámbrica en la consola central para los smartphone compatibles.

- Anuncio -

El Nuevo Opel Insignia será más eficiente que antes gracias a la ingeniería de construcción ligera y a la nueva gama de motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. A su llegada en 2009, la primera generación de lnsignia fue nombrada “Coche del Año en Europa”. Durante los últimos diez años, aproximadamente 1,2 millones de unidades de ambas generaciones del Insignia han salido de la línea de montaje de la fábrica de Rüsselsheim, en la ciudad natal de Opel.

IntelliLux LED® de última generación: gran precisión, con 168 diodos LED

El nuevo Opel Insignia estará equipado exclusivamente con sistemas de iluminación Full LED. Desde los faros LED de alta eficiencia energética hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa, que lidera la industria con un total de 168 diodos LED en lugar de los 32 anteriores.

“Con la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa damos otro gran paso adelante”, explica Christian Müller, Director General de Ingeniería. “Por lo que conducir de noche es más relajado y seguro. Los nuevos faros reaccionan más rápido, de forma imperceptible y con mayor precisión a las condiciones de conducción de cada momento. El sistema inteligente adapta continuamente el haz de luz para que la carretera esté en todo momento perfectamente iluminada. El resultado es una visión óptima en cualquier situación, sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera”.

La luz de carretera se ajusta en milisegundos gracias a dos unidades de mando, una conectada a la cámara frontal y la otra en el faro. El elevado número de diodos LED de reacción continua permiten una adaptación perfecta del haz de luz. El área iluminada es más grande que antes, mientras el tráfico que se aproxima o precede es “recortado” con mayor precisión.

El alcance y la dirección de la luz varían en función de las condiciones de conducción y el entorno. Las funciones de iluminación tienen en cuenta todas las situaciones, desde las curvas o el mal tiempo hasta el tránsito por áreas urbanas, carreteras rurales y autopistas, incluso con la luz optimizada para el aparcamiento. En particular, Opel ha mejorado aún más profundamente en el nuevo IntelliLux LED® la luz de autopista. En los giros a la izquierda, el haz de luz llega más a la izquierda, con lo que el conductor puede ver con mayor facilidad las señales al borde de la carretera. Al girar a la derecha en el modo autopista el haz de luz brilla más a la derecha para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan en sentido contrario.

La potencia del nuevo sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativo ha aumentado significativamente. Los 84 diodos LED se disponen en cada faro ultraplano en tres filas, junto con la luz de curva y el módulo de luz de cruce, así como la característica luz diurna LED en la parte inferior.

Audaz, puro y elegante: atractivo nuevo diseño en el frontal y la trasera

“El nuevo Insignia continúa la evolución de nuestro lenguaje de diseño Bold and Pure”, expone el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams. “La nueva parte delantera enfatiza el carácter elegante y deportivo del Insignia al hacer que el conjunto parezca más bajo, ancho y realizado con esa clara atención alemana por el más mínimo de los detalles”.

La nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, es más ancha y con lamas más prominentes; el logotipo de Opel en el centro de la barra cromada parece más grande. La barra cromada se extiende de derecha a izquierda hacia los faros diurnos LED, que ahora se sitúan en la zona inferior en lugar de en la superior de cada faro. El Insignia también se percibe más ancho y bajo gracias a las entradas de aire con faros antiniebla integrados.

La parte trasera de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer también está definida por líneas claras. Como ya se ha hecho en el familiar, el faldón del paragolpes trasero de la berlina Grand Sport también contará con dos salidas para los tubos de escape rectangulares en lugar de redondas.

Las líneas de diseño delgadas y horizontales continúan en el interior. Los detalles cromados, colocados con precisión, subrayan su elegancia.

Gama completa: nueva cámara de visión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y mucho más

Por norma general, el Opel Insignia ofrece una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Una nueva cámara digital de visión trasera mejora la visión hacia atrás, con una imagen más nítida y precisa en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de lo que sucede tras el vehículo. La seguridad al maniobrar marcha atrás mientras se abandona una plaza de aparcamiento puede aumentar aún más con el opcional aviso de tráfico trasero cruzado. El sistema utiliza sensores de radar para detectar objetos a izquierda y derecha a 90 grados tras el Insignia a distancias de hasta 20 metros. El aviso se ejecuta a través de la pantalla y por señales acústicas. Los sistemas de asistencia adicionales incluyen:

  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Aviso de vehículos en el ángulo muerto.
  • Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Asistente de aparcamiento automático avanzado.
  • Head-up display, que mantiene la vista del conductor sobre la carretera.

La oferta de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extenderá desde los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. Esta unidad tope de gama ofrece numerosos servicios de Navegación Conectada, con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva que repercuten en desplazamientos con mayor tranquilidad. Los nuevos gráficos aportan a la pantalla de navegación un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo ocurre con la instrumentación. Cuando se incluye el sistema E-Call, automáticamente se envía una llamada de emergencia al activarse los tensores del cinturón de seguridad o los airbags. Alternativamente, la ayuda puede activarse en segundos simplemente con pulsar el botón rojo

El nuevo Insignia ofrece un gran confort. Los asientos AGR con certificación ergonómica están disponibles como opción para el conductor y el pasajero delantero. Los smartphones compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica. El portón trasero del Sports Tourer puede accionarse automáticamente mediante un movimiento del pie debajo de los sensores del paragolpes trasero.

Fuente: Opel

Fotografía e infografía: Opel

Print Friendly, PDF & Email