VOLKSWAGEN

  • EL SUV DE VOLKSWAGEN OBTUVO LA MÁXIMA PUNTUACIÓN
  • OCUPANTES Y PEATONES ESTÁN PERFECTAMENTE PROTEGIDOS EN CASO DE ACCIDENTE

24 de junio de 2016.- El nuevo Tiguan ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas por parte de la organización europea independiente Euro NCAP. La última generación del popular SUV superó las pruebas de seguridad siguiendo la exigente metodología de NCAP y lo hizo con puntuaciones máximas, lo que convierte al Tiguan en uno de los coches europeos más seguros.

La puntuación global final de cinco estrellas procede de los resultados obtenidos por el nuevo Tiguan en diversas subsecciones: protección de ocupantes adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Tiguan pasó la completa serie de pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) con unos resultados excelentes, en gran parte gracias a su paquete de prestaciones de seguridad de primera clase, que incluye una carrocería optimizada, una efectiva combinación de cinturón de seguridad, asiento y airbag, e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Desde 1997, Euro NCAP ha sido considerada una de las referencias más importantes en seguridad de vehículos en Europa. Este año, las condiciones de las pruebas se han hecho todavía más duras. En las completas pruebas de seguridad de adultos, el nuevo Tiguan alcanzó el 96% de la puntuación máxima. Durante este proceso, fue puesto a prueba en los siguientes ámbitos de seguridad:

  • Colisión frontal parcial del 40% contra una barra de aluminio a 64km/h.
  • Colisión frontal total a 50 km/h contra una barrera rígida.
  • Impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo.
  • Impacto lateral contra un poste a 32 km/h.
  • Protección contra latigazos en el caso de una colisión trasera.
  • Freno de emergencia automático para evitar colisiones con vehículos o peatones.

El nuevo Tiguan también logró un resultado excelente en seguridad infantil, con un 84% del total de puntos posibles. Este año, se usaron por primera vez nuevos maniquíes infantiles para la evaluación. Gracias a los anclajes de sillita ISOFIX y Top Tether de serie, y a los tensores de los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están perfectamente protegidos en caso de un impacto frontal o lateral.

En la categoría de protección de peatones, el Tiguan logró una puntuación total del 72%. Los detalles de diseño del Tiguan que reducen el riesgo de lesión de los peatones fueron particularmente bien valorados. Estos incluyen el ‘capó activo’, diseñado para que en caso de colisión se minimicen las lesiones graves en la cabeza. El Tiguan también incorpora un sistema de frenado de emergencia y, por primera vez, la función de detección de peatones, que reacciona ante cualquier peatón desprotegido.

En materia de asistencia en seguridad, el Tiguan incorpora el ESC de serie, la función de recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos traseros, el sistema de freno automático de emergencia Front Assist y la función Lane Assist, que ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. Con el 69% de los puntos posibles, el Tiguan cumple con las exigencias en esta área.

El nuevo Tiguan está disponible en España desde mayo, e incluye una amplia gama de prestaciones de seguridad. Estas incluyen airbags para el conductor y el acompañante (incluyendo la desactivación del airbag del acompañante y un airbag de rodillas en el lado del conductor), además de un sistema de airbag de cabeza para los asientos delanteros y traseros, incluyendo airbags laterales. También hay reposacabezas optimizados en seguridad, que minimizan el riesgo de lesiones por latigazo en caso de colisión trasera, y alertas de cinturón de seguridad en todos los asientos. El nuevo Tiguan también dispone de sistemas como el Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS con asistente de frenado, el Sistema de Frenada y el indicador de presión de los neumáticos.

El sistema de protección proactivo para ocupantes Pre-Crash, que reconoce situaciones críticas con riesgo de accidente, tensa los cinturones de los ocupantes delanteros y cierra cualquier ventana abierta y/o techo descapotable -dejando un pequeño espacio-, también viene de serie en muchos países.

Fuente: Volkswagen

Fotografía: Volkswagen

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAVTOVAZ DESIGNA NUEVOS MIEMBROS DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Artículo siguienteMATHILDA RACING TEAM: DEL CARRITO DE BEBÉ AL COCHE DE CARRERAS