
- EL TIEMPO DE VUELTA MÁS RÁPIDO JAMÁS REGISTRADO PARA UN COCHE FAMILIAR EN EL «INFIERNO VERDE»
- EL ADN DE COMPETICIÓN SE UNE A LA VERSATILIDAD DE LA CARROCERÍA FAMILIAR
4.8.2025.- La historia de éxitos en Nürburgring continúa. Con un tiempo de 7:29,490 minutos, el BMW M3 CS Touring es el Touring más rápido de todos los tiempos en Nürburgring-Nordschleife.
Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, comentó este logro: «Desde el principio, estaba claro que el BMW M3 CS Touring establecería nuevos estándares en dinámica. Con un tiempo inferior a 7:30 minutos, este modelo demuestra de forma impresionante que este concepto de vehículo combina a la perfección el ADN de competición con la usabilidad cotidiana”.
La categoría de tamaño medio, dominada por la familia BMW M3 y M4
El nuevo tiempo récord de 7:29,490 minutos establece un nuevo punto de referencia para los turismos de la categoría de tamaño medio en la pista de 20.823 kilómetros del «Infierno Verde». En abril de este año, Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo de BMW M y experimentado piloto de récords, rompió por primera vez la barrera de los 7:30 minutos con un turismo. El anterior mejor tiempo para un Touring, establecido por el M3 Touring en 2022, era de 7:35,060 minutos.
La categoría de tamaño medio está dominada actualmente por los últimos modelos de la familia M3 y M4. El M4 CSL ostenta el mejor tiempo con 7:18,137 minutos, seguido del M4 CS con 7:21,989 minutos y del M3 CS con 7:28,760 minutos. El nuevo tiempo del M3 CS Touring, a poco más de un segundo, muestra las extraordinarias prestaciones del vehículo, reforzando su reputación como el perfecto familiar deportivo.
BMW M está en casa en Nürburgring
El origen y el corazón de la historia de éxitos de BMW M en Nürburgring es el Centro de Pruebas BMW M. Con su infraestructura profesional y su perfecta ubicación, sirve como punto de partida para el desarrollo exitoso de nuevos proyectos de vehículos y pruebas en condiciones exigentes.
Nürburgring Nordschleife, conocido en todo el mundo como uno de los circuitos más desafiantes, sirve como campo de pruebas para pilotos y vehículos. Con una extensión de 20.832 kilómetros y más de 70 curvas, exige el máximo rendimiento y dinámica de conducción. Los tiempos por vuelta son un punto de referencia de las capacidades deportivas de un vehículo, con carreras récord supervisadas por una organización de pruebas neutral para garantizar el cumplimiento de las normas de producción.
Nürburgring desempeña un papel crucial para BMW M, no sólo en el desarrollo y las pruebas, sino también en el automovilismo. Los vehículos BMW M han logrado numerosos éxitos, incluyendo 21 victorias generales en la carrera de 24 horas. Este año, ROWE Racing se aseguró la última victoria. Tras un difícil comienzo de fin de semana, el equipo compitió desde la 17ª posición. Kelvin van der Linde (RSA), Augusto Farfus (BRA), Jesse Krohn (FIN) y Raffaele Marciello (SUI) protagonizaron una excelente remontada para conseguir la victoria para BMW M Motorsport.
Fuente: BMW
Fotografía: BMW




