CONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR (ADAS) ES CLAVE PARA REDUCIR LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD

23.10.2020.- El Real Automóvil Club de España-RACE ha publicado la campaña de seguridad vial, elaborada por la FIA Región I, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que llevan muchos de los vehículos que circulan actualmente.

En este sentido, la campaña sensibiliza a los automovilistas europeos sobre algunos de los sistemas de seguridad inteligentes de los vehículos, que serán obligatorios en los nuevos modelos de automóviles a partir de mayo de 2022 y en todos los modelos existentes a partir de mayo de 2024. Entender las funcionalidades y limitaciones de los sistemas de asistencia es fundamental para que ayuden a los automovilistas a usarlos correctamente y, con ello, poder reducir las cifras de siniestralidad.

En concreto, la campaña se centra en tres sistemas avanzados: el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia autónomo.

Fuente: RACE

Infografía: RACE

Print Friendly, PDF & Email