EL RACING WEEKEND, FIEL A SU CITA CON EL CIRCUIT RICARDO TORMO (VALENCIA), ACUDE EL SÁBADO 18 Y EL DOMINGO 19, CON LAS MEJORES DISCIPLINAS DE CIRCUITO SU RECTA FINAL DE TEMPORADA, LUCHANDO POR LOS TÍTULOS, Y LA PRESENCIA DE PÚBLICO EN SUS GRADAS POR PRIMERA VEZ DESDE 2019, CON AFORO LIMITADO

17.9.2021.- El acento internacional de la Clio Cup Europe y el campeonato de España de F4, los potentes GT y turismos de última generación que lucen los campeonatos de España de Resistencia y GT (GT-CER), de Turismos (CET RACE) y el último en llegar, el campeonato de España de Superturismos, con los atractivos vehículos del TCR Spain, conforman el gran espectáculo del Racing Weekend de la RFEDA, que por primera vez abre sus puertas al público con aforo limitado.

Un completo programa de entrenamientos cronometrados y diez carreras, entre el sábado y el domingo, que promete ser el mejor plan para los aficionados al motor en Valencia, y que además contará con la retransmisión en directo de todas las carreras a través del canal #Youtube de la RFEDA.

GT-CER, arranca una segunda parte de la temporada muy luchada

Los GT serán los verdaderos protagonistas de un espectacular parque de vehículos y de las más trepidantes batallas en la búsqueda de los codiciados puntos.

En la categoría reina entre los GT, la C1, Philippe Gruau y Lionel Amrouche (Vortex V8) lucharán de lo lindo por conseguir los puntos que les ayuden a escalar posiciones dentro del top mientras que en el TCR CER, los hermanos Fernández, Rubén y Víctor (CUPRA TCR) llegan bastante cómodos en la general.

El domingo 19 el GT-CER abrirá la pista para disputar su primera manga (9:30h), mientras que la guinda del pastel será propiedad de la segunda y última carrera, que cerrará la jornada (12:40h).

Clio Cup Europe, ¡30 años de acción!

Para celebrar sus 30 años de historia, los Renault Clio estrenan formato de competición reuniendo sus vehículos ¡en los mejores circuitos europeos!

En esta competición, que luce la última generación de la marca del rombo, se van batiendo las diferentes Clio Cup nacionales, con un programa de dos carreras por evento (sábado 18, 16h55 y domingo 19, 15h25), donde los mejores profesionales y los amateurs protagonizan sus espectaculares carreras.

Como es tradición, la equidad técnica y deportiva de la Clio Cup ofrece a todos los participantes la posibilidad de brillar, con la lucha por el título y los diferentes trofeos que empieza a intensificarse, empezando por el título absoluto, entre David Pouget, Nicolas Milan y Marc Guillot, pero donde veremos brillar a nuestros nacionales, Nico Abella, Jordi Palomeras o los hermanos Schimpf.

F4 Spain, ¡Dilano Van’t Hoff puede ser campeón en Valencia!

El piloto holandés Dilano Van’t Hoff tendrá su primera opción de proclamarse campeón de la categoría en la quinta cita de la F4 Spain. Si logra ampliar su ventaja de 113 puntos a los 131 necesarios para dejar sin opción a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de pilo[1]tos de cara a las dos últimas pruebas del campeonato, será campeón de España de Fórmula 4 y también el mejor Rookie.

Con el sabor de la victoria de Pepe Martí en Motorland Aragón en el seno del equipo de Campos Racing, los motores de la F4 Spain rugirán de manera especial en Valencia para los otros dos equipos locales: GRS Team, con el debutante hindú Anshul Gandhi, y Fórmula de Campeones.

La carrera larga (sábado 18, 17h45) precede a la carrera corta el domingo 19 (12h00) y la última carrera del fin de semana (14h35).

¡El CET RACE regresa al Circuit!

Ausente desde el 2019, cuando el valenciano Borja García hizo las delicias frente a su público con el Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport, la disciplina regresa al trazado valenciano con una lucha por el título de campeón CET RACE muy intensa.

Ahora es el Hyundai i30 N Fastback del madrileño Álvaro Bajo (SMC Motorsport), actual líder del Campeonato de España de Turismos, quien se defenderá de los dos pilotos que van a la caza, Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport) e Iván Velasco (VSR).

Pero es la valenciana Lydia Sempere (Fundación Renault) quien contará sin duda con el cariño especial de los aficionados de la “terreta”. La parrilla se refuerza con la llegada de Nico Abella en Mavisa by UCAV, y Miguel Villacieros, con Teo Martín. Es hijo de Kuru Villacieros, ¡que brilló hace 30 años junto al mismo equipo!

La primera carrera se celebra el sábado 18 (18h35), previa a la disputa de las dos carreras dominicales (10h45 y 13h55).

Doble espectáculo con el TCR Spain

El recién estrenado Campeonato de España de Superturismos, con sus espectaculares vehículos de especificación TCR debuta en el Circuit Ricardo Tormo. En el TCR Spain, reina a placer el Honda Civic Type R FK7 TCR del alemán Mike Halder (Halder Motorsport), quién además cuenta con su hermana Michelle, ya ganadora de una carrera, para incrementar la ventaja en la clasificación por equipos.

En la penúltima cita de la temporada, los aficionados vibrarán con la sana rivalidad de los Peugeot 308 TCR SMC Motorsport de Fernando Navarrete y Alejandro Cutillas. Hasta ahora la victoria se les resiste, algo que de lo que puede presumir ya la malagueña Alba Cano (Monlau Motorsport).

En su primera temporada, el TCR Spain, donde debutó el venezolano Sergio López, con un CUPRA de última generación, comparte parrilla con los vehículos del CET RACE, ¡formando un conjunto muy vistoso que hará disfrutar a los fans!

El público podrá acceder gratuitamente gracias un código QR

Los aficionados podrán acceder al Racing Weekend obteniendo un código QR gratuito desde este enlace.

El aforo está limitado a 4000 personas y el acceso es válido para sábado y domingo, a la Tribuna de Boxes, con zona de parking habilitada.

Toda la acción desde el canal Youtube de la RFEDA

Como es habitual, la RFEDA ofrece la retransmisión de todas las carreras a través de su canal en Youtube:

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Fotografía: Real Federación Española de Automovilismo

Print Friendly, PDF & Email