CLASSICMADRID, SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO CLÁSICO ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RAID AUTOCLASSIC CIUDAD DE ALCAÑIZ, QUE DISCURRIRÁ POR TIERRAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL DEL 5 AL 7 DE ABRIL.
CLASSICMADRID, SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO CLÁSICO ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RAID AUTOCLASSIC CIUDAD DE ALCAÑIZ, QUE DISCURRIRÁ POR TIERRAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL DEL 5 AL 7 DE ABRIL.
  • LA PRUEBA DE REGULARIDAD HISTÓRICA QUE SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE ABRIL SE PRESENTÓ EN EL SALÓN CLASSICMADRID
  • CERCA DE 100 EQUIPOS YA ESTÁN INSCRITOS EN ESTA INICIATIVA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN DE TURISMOS Y CAMIONES CON MÁS DE 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Madrid, 2 de marzo de 2024.- ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico acogió la presentación oficial del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, que discurrirá por tierras de la provincia de Teruel del 5 al 7 de abril. El acto contó con la participación del alcalde de Alcañiz, Miguel Angel Estevan, que ensalzó el compromiso histórico y futuro de la ciudad con el universo del motor, materializado en esta nueva actividad, en el circuito de Motorland y en la Feria AutoClassic. 

Cerca de 100 equipos ya se han inscritos en esta prueba de regularidad, que combina aventura y turismo, y está abierta a la participación de turismos y, como novedad absoluta en España, a camiones con más de 25 años de antigüedad. El Raid tendrá su punto neurálgico en el recinto ferial de Alcañiz, espacio en el que se establecerá el parque cerrado y se realizarán las verificaciones. Los tramos de esta prueba comienzan en la jornada del viernes, y el sábado se realizará una salida protocolaria desde la plaza de España, en pleno corazón de la ciudad de Alcañiz. La última etapa del raid, en la mañana del domingo, tendrá la meta en el circuito de Motorland.

El director de la prueba, David Herranz, avanzó en la presentación algunos trazos del recorrido, que suma más de 350 kilómetros, y que discurrirá desde la frontera con la provincia de Zaragoza por el norte hasta el Convento del Desierto de Calanda por el sur; desde La Codoñera por el este, hasta Muniesa por el oeste.

Con este recorrido, los participantes pasarán de caminos de montaña entre pinares hasta paisajes desérticos, de llanuras inmensas a cañones escondidos, de paisajes propios de películas de vaqueros a preciosas lagunas o minas gigantes; todo un compendio de panorámicas imposibles de ver tan juntas en otro lugar de Europa.

El trayecto previsto, con centro en Alcañiz, pasará por la pedanía de Puig Moreno y los términos municipales de Albalate del Arzobispo, Ariño, Andorra, Calanda, Jatiel, Castelnou y Castelserás.

El Ayuntamiento de Alcañiz promueve la celebración de este raid, que organiza la Escudería Etcétera y Expo Motor Events.

Toda la información sobre el evento se actualiza en la web del evento y en las redes sociales de AutoClassic en Facebook e Instagram.

Fuente: Expo Motor Events

Fotografía: Expo Motor Events

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLA ANTIGÜEDAD DEL PARQUE DE TURISMOS EN ESPAÑA SIGUE AL ALZA Y ALCANZA LOS 14,2 AÑOS DE MEDIA
Artículo siguienteAUTOPÍA: MUCHO MÁS QUE UN EVENTO DE COCHES