• CON ESTA PRUEBA LLEGA EL “4X4 EXTREMO” ESPAÑA A GALICIA
  • EL LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA MISMA SERÁ EL CONOCIDO COMPLEJO DEPORTIVO “LA BASE MOTOR CLUB”
  • LA INSCRIPCIÓN SERÁ TOTALMENTE GRATUITA Y SE ESPERA UNA PARTICIPACION DE MÁS DE 20 VEHÍCULOS

26 de junio de 2019.- Los días 20 y 21 de julio se celebrará en el municipio de Carballo (A Coruña), la tercera prueba de la competición “4×4 Extremo España”, perteneciente a la Real Federación Española de Automovilismo,una carrera que congregará en la localidad coruñesa a los amantes del Off-Road y en la que los mejores pilotos procedentes de las distintas partes del territorio nacional e internacional lucharán por alcanzar el ansiado podio.

Esta prueba supondrá la llegada de esta intrépida competición a Galicia, una comunidad que goza con numerosos adeptos al mundo del motor y que brindará una acogida y un ambiente espectacular. Además, el lugar de celebración de la misma será el conocido complejo deportivo “La Base Motor Club”, situado a 6 km de Carballo, un escenario ideal y de lujo para albergar esta carrera.

En esta ocasión las inscripciones serán completamente gratuitas y deberán realizarse antes del día 15 de julio. Puesto que la competición comenzará el sábado 20 de julio a las 10:00 horas, momento en el que se realizarán las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas, con el fin de comprobar que todos cumplen con las condiciones estipuladas en el reglamento de la competición.

Una vez terminado este primer paso, dará lugar el prólogo para el inicio de la prueba, que será la toma de contacto de los corredores con la pista y que determinará las posiciones de salida de los participantes.

A las 15:00 horas arrancará la primera parte de la misma, que se prolongará hasta las 19:00 horas, donde los diferentes equipos tratarán de alcanzar una ventaja inicial que les allane el camino a lo largo de esta.

El domingo dará comienzo el desarrollo de la segunda parte, que estará dividida entre la jornada matinal y la verspertina, esta primera irá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, mientras que la segunda repetirá el horario del día anterior. Con esta ya terminada, a las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los pilotos que hayan alcanzado los primeros puestos del podio.

El punto final a este evento será la celebración de la fiesta de clausura, en la que tanto pilotos como asistentes podrán compartir y debatir sus experiencias e impresiones bajo un cálido y distendido ambiente.

Todos los condicionantes y factores apuntan a que este acontecimiento será mucho más que una simple carrera, una oportunidad de congregar a numerosos asistentes y amantes del motor, con el fin de que se empapen de la cultura Off Road y disfruten de esta emocionante competición, acercándola un poco más a la comunidad automovilística.

Fuente: Departamento de prensa 4×4 Extremo España

Fotografía: Departamento de prensa 4×4 Extremo España

Print Friendly, PDF & Email