rally_classics

  • PUBLICADO EL PROGRAMA-HORARIO DE LA PRUEBA QUE TENDRÁ COMO BASE PALAMÓS
  • RALLYCLASSICS ARRANCA 2017 CON 100 COCHES EN EL RALLYE D’HIVERN

Palamós (Girona), 14 de enero de 2017.– Va tomando forma la XIV edición del Rally Costa Brava Històric, prueba de regularidad que esta temporada será la segunda de las seis puntuables para el Trofeo FIA de Rallyes Históricos de la especialidad, campeonato en el que se encuentran los más prestigiosos rallyes europeos en esta modalidad. Esta gran cita continental tendrá como núcleo central Palamós y se disputará entre los días 20 y 23 de abril.

Con toda la base centrada en este municipio de la Costa Brava, las verificaciones tendrán lugar opcionalmente entre las 18h y las 20h30 del jueves 20 de abril o entre las 10h y las 12h30 del viernes 21 de abril. Las verificaciones administrativas se pasarán en el Hotel Trias, base del rally, mientras que las técnicas estarán situadas en el Port Marina.

La salida de la primera etapa, viernes 21 de abril, tendrá lugar en el Passeig Marítim a partir de las 15h30, finalizando en esta misma ubicación a partir de las 3h15 del sábado 22. Ese mismo día, a las 11h30 dará inicio la segunda etapa con final a partir de las 23h55.

Los mejores equipos llegados de toda Europa se instalarán por unos días en los hoteles de esta bella población de la Costa Brava, desde donde saldrán las dos etapas del rally, con cerca de 1.000 km de recorrido repartidos en 6 secciones por carreteras de Girona y Barcelona y con subsedes en Banyoles y Puigcerdà. El reparto de premios tendrá lugar a las 11h del domingo 23 de abril, por lo que el final de fiesta coincidirá con la jornada de Sant Jordi, por lo que es previsible que los participantes vuelvan a sus países de origen con rosas y libros.

Toda la información de Palamós

rally_classics

Palamós se está volcando, junto con RallyClassics, en la buena organización de esta edición del Rally Costa Brava Històric, ofreciendo lo mejor de su villa a participantes y aficionados, muy famosa por su gamba roja. Todas las actividades que aporte el rally, así como los puntos de atracción de la ciudad, se pueden consultar en www.visitpalamos.cat. Cabe recordar que el ayuntamiento de la villa y RallyClassics han acordado que Palamós sea la sede central del Rally Costa Brava Històric de las tres próximas ediciones de esta competición automovilística de gran prestigio (2017-2019).

Cerca de 100 coches en el XV Rallye d’Hivern-Critèrium Viladrau

rally_classics

RallyClassics estrena temporada este sábado 14 de enero en esta ya clásica prueba del Montseny, un rally que cuenta con una magnífica inscripción de cerca de 100 coches, lo que demuestra que la temporada empieza de un modo inmejorable para los rallyes de regularidad. Entre las 11h y las 13h se disputará el Critèrium Viladrau, un recorrido de cerca de 70 km en el que se incluirán dos pasadas a un tramo de 29,5 km. Esta será la primera parte selectiva a la que seguirá el auténtico Rallye d’Hivern, entre las 15h y las 01h15 (domingo 15), un auténtico rally invernal con 409 km de recorrido en el que estarán intercalados 15 tramos de regularidad por la zona de las Guilleries y la Selva, circulando por carreteras famosas por la mucha historia rallystica que atesora en sus múltiples curvas.

Puedes encontrar más información en este enlace.

rally_classics

Fuente: Rally Classics

Fotografías: Ramón Puig, Adrià Masferrer, Jaume Palau-Ribes y Rally Classics

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJAGUAR LAND ROVER SUPERA EL MEDIO MILLÓN DE VEHÍCULOS  Y CONSIGUE UN NUEVO RÉCORD EN VENTAS PARA JAGUAR
Artículo siguienteEL VIERNES 27 DE ENERO UNA DE LAS SALIDAS DEL RALLYE MONTE-CARLO HISTÓRICO SERÁ BARCELONA